La Provincia
En la Escuela Normal de Capital

La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa "Incluir Futuro"

Para alumnos del segundo año de la Escuela Normal y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.

A través del ministerio de Educación, el Gobierno provincial hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”. El acto se llevó adelante en el primer establecimiento mencionado, sito en calle Bolívar 1148 de la ciudad de Corrientes.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por la ministra de Educación, Práxedes López; el director general de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez y la rectora de la institución, Patricia Silva Genes.

En la oportunidad, se entregaron 233 dispositivos digitales al establecimiento anfitrión y 287 al Colegio Yrigoyen. Cabe remarcar que las mismas computadoras ya cuentan con la plataforma Corrientes Play y Educa Play; material desarrollado por docentes correntinos para el aprendizaje de nuestra idiosincrasia y acervo coloquial.

Ministra López

En este contexto, la ministra de Educación, Práxedes López, llevó el saludo especial del gobernador Gustavo Valdés, y consideró que “estas computadoras van a transformar la educación en Corrientes”.

Además, subrayó que esta herramienta es entregada en “el inicio del periodo escolar en esta institución centenaria”, y que desde el Gobierno de la Provincia se viene realizando “un trabajo intenso desde el nivel inicial”.

“Dentro de la docencia correntina se ha hecho mucho, los docentes y los profesores han trabajado incansablemente para reconocer dónde estaban las dificultades y había que trabajar, por eso este cambio de paradigma para trabajar en la lectura y escritura”, remarcó López.

Por otra parte, la Ministra consideró que debe de existir una articulación entre el nivel secundario y el superior “para hacer la práctica profesionalizante en los institutos, y la formación docente debe de estar atenta para saber qué docentes y maestros necesitamos para el fututo”.

Por otra parte, la funcionaria dio cuenta que, en la fecha, además “estamos lanzando un Sistema de Alerta Temprana (SAT), para que todos tomen asistencia y así poder detectar a los alumnos que abandonan o tienen debilitada su trayectoria”.

También, en la oportunidad, la ministra López felicitó al equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar por el trabajo realizado en la institución porque “la recuperación de esta escuela es histórica y vamos a seguir trabajando en ello”.

Por último, la titular de la cartera educativa resaltó las plataformas web Educa Play y Corrientes Play (que vienen incluidas dentro de las computadoras), las cuales permiten a los docentes crear distintos tipos de actividades educativas multimedia, a través de diferentes escenarios o actividades.

Rectora

Por su parte, la rectora de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol”, Patricia Génez, contextualizando los 140 años que cumple la institución declaró que “en nombre de las instituciones educativas presentes agradezco a los que hacen posible a través de este programa posibilitar aprendizajes y nuevos conocimientos en una sociedad de avances continuos”.

Por último, la docente agradeció al Gobernador y a la ministra López por “llevar esto acabo por la equidad y la inclusión para llevar al frente una sociedad libre y democrática”.

Presencias

Acompañaron a las mencionadas autoridades, la secretaria general del Ministerio de Educación, Pabla Muzzachiodi; los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; Gestión Educativa, Julio Navías, el titular de Asuntos de Estado, Javier Saez y el director de Sistemas de Información, Carlos Encina, entre otros funcionarios.

Lectores: 433

Envianos tu comentario