Información General
Prevención

La Provincia se pone la diez y gestiona la adquisición de 200.000 dosis de vacuna contra el Dengue

Las vacunas serán aplicadas de manera gratuita a la población.

En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones del paseo de compras El Puerto, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que se negocia la adquisición de vacunas contra el dengue que llegaría a la población de riesgo.

"Vamos a hacer un esfuerzo. Creemos que este primer esfuerzo económico puede rondar,de acuerdo a la cantidad de dosis disponibles, los 4 millones de dólares, 1.000 millones de pesos, 200.000 dosis que alcanzarían por lo menos para la población de riesgo, que serían unas 100.000 personas", detalló Valdés.

Al ser consultado sobre si hay alguna fecha estimativa dijo "una vez que tengamos el acuerdo y la aprobación del laboratorio, exactamente voy a firmar un Fondo Especial para poder acceder a la vacuna con un plan de entrega muy detallado que nos estamos poniendo de acuerdo, pero una vez que tengamos el OK del laboratorio, seguramente firmaremos los contratos, haremos el cronograma de entrega de la vacuna y haremos el programa de vacunación como lo habíamos hecho en su momento con lo que fue el covid", remarcó.

En esta línea, el mandatario provincial dijo que: "Corrientes, con Ioscor, es una de las provincias que ya tiene acceso a la vacuna, que uno puede ir a una farmacia y puede aplicarse con el 50 por ciento de descuento. Fundamentalmente, la población de riesgo es entre 20 y 40 años", dijo Valdés.

Lectores: 151

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: