Información General
Atentos

La UATRE pide la homologación de los aumentos acordados en Misiones

Los trabajadores rurales en Misiones siguen recibiendo “destrato” por parte de sus jefes.

Los trabajadores rurales en Misiones siguen recibiendo “destrato” por parte de sus jefes, por lo que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) difundió un comunicado mostrando su preocupación.

“Considerados esenciales desde el inicio de la pandemia, desarrollaron sus actividades normalmente y tienen el destrato de no percibir las actualizaciones salariales establecidas hace cinco meses”, explicaron.

Cabe aclarar que en febrero y marzo de 2019 se acordaron aumentos en la Comisión Asesora Regional Nº 9 (CNTA) para trabajadores de la yerba mate, el té, forestales y citrus.

“La paralización de la homologación de estos aumentos no frenó a los compañeros para que realicen sus actividades para que nada falte en la mesa de los argentinos. Por lo tanto, solicitamos que se remunere de acuerdo a lo establecido y se actualicen los salarios. En el caso del té, terminó la zafra en mayo y los trabajadores rurales están a la espera de esa resolución para cobrar los aumentos acordados en febrero”, expresaron.

Por último, explicaron que en la actividad yerbatera se incrementó 35 por ciento la hoja verde para productores pasando de 15,5 pesos a 20 pesos y actualmente el sector está pagando por encima del precio oficial.

“Reclamamos la actualización salarial urgente. Es insostenible que los compañeros trabajadores rurales realicen sus actividades con remuneraciones del 2019”, dijeron.

Lectores: 497

Envianos tu comentario