Interior
Trabajadores de ambos países

La alegría no es solo brasilera: camioneros se plantaron y cortaron el puente fronterizo de Paso de los Libres

Camioneros argentinos y brasileños cortaron el puente fronterizo de Paso de los Libres. (Foto: NOVA)

En Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, ya se había hecho público por este medio que el Complejo Terminal de Cargas del Centro de Frontera (COTECAR) continuaba sus actividades como si nada, como si la emergencia sanitaria por el coronavirus y el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio no existieran.

En este sentido, este viernes 17 de abril por la tarde, más precisamente desde las 17 horas, los camioneros fueron los que se “plantaron” y cortaron el ingreso y egreso de tránsito y cargas en COTECAR. “No entra más un camión internacional”, aseguraron.

Pero, además, los sindicatos de camioneros brasileños se unieron a la iniciativa de sus pares argentinos. El intendente Martín Ascúa se desentendió totalmente de la situación, no los quiere atender y por ello la protesta se llevó a cabo.

Los delegados “fueron a reuniones con el intendente, les pidió 48 horas. Ahora saltó que no estaba acá, que estaba en Corrientes. Le mandaron un mensaje y está en Corrientes, aunque contactos dijeron que es mentira, está en Libres, no los quiere atender”, detallaron sobre el jefe comunal que se esconde.

Lectores: 538

Envianos tu comentario