NOVA Show
Exclusivo de NOVA

La historia del joven que quiere ser donante para Silvina Luna

El joven correntino Juan Ignacio Cantero.

Juan Ignacio Cantero apareció en la escena de lucha de la modelo cuando nadie lo esperaba, y sin temor a temas médicos, inconvenientes legales, el joven correntino, de 26 años, decidió postularse para ser donante del órgano que necesita Silvina Luna.

"En caso que su hermano no sea compatible, me dijo que me tendrá en cuenta", comentó.

"No la conozco, solo por los medios, pero siento una admiración por su sencillez, siempre me cayó muy bien ella. Creo que todos nos merecemos unan segunda oportunidad en la vida, más en estos casos. Todos podemos ser donantes y generar una cultura y sociedad más empática. Yo donaría a cualquiera que necesite, siempre y cuando cumpla con la compatibilidad", dijo a NOVA Juan, al respecto de cómo surgió la idea de solidarizarse con Silvina.

"Mi mamá pudo hablar con una amiga que trabaja en APTRA y le hizo saber a Silvina, y su hermano, de mi intención de donarle mi riñon. La amiga de mi mamá nos contó que la vedette y su hermano me van a tener en cuenta. En caso de su hermano no ser compatible como donante, me va a tener en cuenta. Estoy dispuesto a realizarme todos los estudios médicos correspondientes para tener esa información", afirmó el joven, que logró realizar el paso más dificil que fue anoticiar a Silvina de su propuesta.

Un tema importante será el legal, ya que la ley argentina no contempla la donación de parte de cualquier persona, y al respecto señaló: "Me han dicho que solamente familiares hasta el cuarto rango de parentesco, pero yo estoy dispuesto a solicitar un recurso de amparo de ser necesario. Me parece muy urgente su situación y creo que no esta para esperar 'a ver si...'. Creo que la gente que hizo cambios en cuanto a la salud, tuvo mucha empatía y rebeldía a la vez, y me refiero a que ya es hora de cambiar ciertas normativas en cuanto a la donación de organos en Argentina".

Aunque apenas pasaron unas horas desde que Juan hizo pública su solidaria propuesta, muchos ya señalan la acción como una búsqueda de fama.

"Si me lo han dicho, y me rio nomás. Soy trabajador, profesional y no necesito aprovecharme de nadie para saltar a la fama. Incluso donando un órgano la gente te va a criticar", afirmó a este medio.

"Yo creo que hay que ser positivos, optimistas, y creo que la justica se va a encargar, porque ya es un caso que tomó muchisima relevancia. Es muy obvio si no se dan cuenta que son medidas que se necesitan para ahora. Por ejemplo, el caso de la Ley Justina", sostuvo.

Lectores: 697

Envianos tu comentario