La Provincia
Salud

La provincia compró vacunas contra el dengue y diagrama su propio plan gratuito de vacunación

La vacuna contra el dengue ya se consigue en las farmacias de la Red Farmar con descuentos del 50 por ciento con Ioscor.

En medio del brote de dengue que afecta a la provincia de Corrientes, este miércoles se confirmó la compra de 200 mil dosis de vacunas para combatir la enfermedad. En este contexto, el Gobierno provincial ya avanza en la logística para lanzar próximamente su propio plan de vacunación contra el dengue.

Acción tan anhelada por todos los correntinos, ante el pico de casos que hay en la provincia. Según las autoridades sanitarias, en lo que va de la temporada ya hubo 4.000 casos en toda la provincia. Hoy hay alrededor de 200 casos activos de dengue.

El gobernador Gustavo Valdés, en contacto con la prensa desde Caa Catí, hizo referencia a la compra de las dosis para avanzar con el plan de vacunación y también que el IosCor, la obra social de la provincia, ya habilitó la cobertura del 50 por ciento para la compra de las dosis.

"Este miércoles cerramos un trato, de manera que ya accedimos con compra directa por parte de nuestra obra social al laboratorio que produce la vacuna, y ahora vamos a estar recibiendo otra tanda importante, ya en este caso directamente por el gobierno, con cerca de 200.000 dosis, nos va a permitir avanzar en un plan de vacunación", dijo sobre la compra de las primeras dosis para la provincia.

En esta línea, dijo que: "Ahora ya el trato está cerrado, las vacunas ya las tenemos compradas, y bueno, poder avanzar con este plan es importante. Pero es fundamental recalcar, por los medios de comunicación también, la necesidad de la lucha contra el vector. Entonces, trabajar respecto al tema es recalcarlo fundamentalmente. Es fundamental, después de la lluvia que tuvimos, que nosotros podamos sacar ese vector del fondo de nuestras casas, y cada uno tiene que ser responsable de poder hacerlo", resaltó sobre la lucha contra el mosquito.

En cuanto al plan de vacunación contra el dengue en la provincia Valdés aclaró: "Vamos a estar trabajando en turnos, como nos indica la epidemiología de la provincia, y vamos a estar dando, comenzando a dar a discusión. Después vamos a ver cómo avanza el plan, es una vacuna no obligatoria, para los que quieran avanzar con este programa que estamos proponiendo desde la provincia", recalcó el mandatario

Lectores: 312

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: