La Provincia
Con recursos locales

La provincia se ofreció a finalizar la obra nacional paralizada de la autovía ruta 12

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó ayer que si la Nación cede la jurisdicción de la obra de la autovía 12.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó ayer que si la Nación cede la jurisdicción de la obra de la autovía 12 la podrá terminar su gestión con recursos locales, informó en declaraciones a la prensa. "Podríamos hacerlo, si la Nación nos entrega las obras la terminamos de alguna manera", dijo el mandatario correntino en referencia a la construcción de una autovía correspondiente a la Ruta nacional 12, en el sector de la capital provincial, y que desde hace más de un año está totalmente paralizada.

Al ser consultado por la paralización de las obras, Valdés sostuvo: "Me enoja mucho", y remarcó: "Si la Nación nos entrega, la terminamos". "La obra inconclusa de la autovía 12 es una vergüenza, me dio mucho enojo cuando supe que paralizaban los trabajos, es algo que no se puede creer", expresó a radio Dos.

"Ya le informé a la Nación sobre lo que pensamos, y aunque ahora es complicado todo, porque es imposible conseguir préstamos, estamos terminando las obras de la Ruta provincial 5, y después de eso podríamos avanzar", explicó.

No es la primera vez que el mandatario provincial se refiere a esta obra. A finales de noviembre del año pasado, cuando el entonces presidente electo adelantó un recorte importante de los recursos nacionales para las obras, había señalado que la Nación debía concluir con esa obra, y no obstante también expresó: "Ojalá que lo pueda hacer este nuevo Gobierno. Nosotros teníamos pensado que si perdíamos la elección íbamos a presentar recursos para hacernos cargo, porque hoy es una vergüenza lo que pasa con la autovía", aseguró.

La construcción de la autovía Travesía Urbana, en la Ruta nacional 12, comenzó en abril de 2018 y se proyectaba que estaría terminada en tres años, pero ya pasaron seis. Los trabajos se iniciaron en la gestión presidencial de Mauricio Macri (PRO), cuando estaba Ingrid Jetter como delegada regional de la Dirección Nacional de Vialidad, y luego continuaron en el gobierno de Alberto Fernández (FDT). Pero en el transcurso de los meses se paralizaron las obras.

Lectores: 272

Envianos tu comentario