Política
Elecciones capitalinas

Lanari acompaña la fecha electoral pero puso en duda el endeudamiento

Emilio Lanari apoyo la definición de las elecciones, pero reclama claridad en las arcas económicas.

El concejal de Encuentro Liberal en la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, aseguró que no habría inconvenientes para que los comicios capitalinos sean el 4 de junio. Sin embargo planteó sus incógnitas en torno a la emisión de Letras. Además, señaló que habría acuerdo político que avale que las elecciones a intendente y concejales en Corrientes sean el 4 de junio.

Este panorama es diferente al 2015 cuando hubo polémicas entre oficialismo y oposición en el Concejo Deliberante que terminó por cambiar la fecha electoral. En caso de concretarse finalmente el acuerdo entre Encuentro por Corrientes y el Frente para la Victoria, la ciudad sufragará con la Boleta Única Electrónica.

Sin embargo, la certeza electoral no se trasladó con otro de los puntos que se tratarán en las sesiones extraordinarias: el endeudamiento. "Reclaman 98 millones de pesos, pero todavía no se nos llegó a demostrar lo que pasó con el anterior endeudamiento, al momento del cierre de las ordinarias sólo habían rendido una parte", aseguró el concejal. Así, dejó en claro que todavía no hay un acuerdo político en torno a la emisión de letras que reclama la Municipalidad de Corrientes.

Lectores: 484

Envianos tu comentario