Información General
No da tregua

Las lluvias volvieron a inundar algunos barrios de la capital y persiste el alerta por fuertes tormentas

Vecinos del Barrio Sol de Mayo volvieron a quedar bajo agua por el temporal y las condiciones de los desagües.

El Servicio Meteorológico Nacional puso en alerta amarilla por fuertes tormentas a la Capital y todas localidades del interior de la Provincia durante la jornada de este jueves. Cabe señalar que los pocos milímetros de agua caída esta madrugada volvieron a inundar algunos barrios de la ciudad.

Bajo ese escenario, vecinos del barrio Sol de Mayo revelaron que anoche sufrieron inundaciones y denuncian que vecinos de otros barrios arrojan basura allí y esto provoca que se tapen los desagües.

"Con la lluvia de ayer muchos vecinos se inundaron". "Se hicieron los reclamos y nunca tenemos una respuesta satisfactoria", contó uno de los vecinos sobre lo que sucede en la zona de Marcos Sastre y 20 de Mayo.

Alerta Amarilla

Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional, las localidades bajo alerta amarilla serán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El alerta amarillo rige para toda la provincia.

Es por ello que recomiendan no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Estar atento ante la posible caída de granizo.

Lectores: 263

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: