Judiciales y Policiales
Sospechado del robo al Municipio

Liberaron al contador de Santa Lucía

El contador de la Municipalidad de Santa Lucía, acusado de haber tenido complicidad en el asalto a esa comuna fue liberado.

El contador de la Municipalidad de Santa Lucía, acusado de haber tenido complicidad en el asalto a esa comuna fue liberado este miércoles a las 19.

El funcionario quedó en libertad por disposición del juez de primera instancia de Goya, Darío Ortiz, aunque continuará supeditado a la causa.

Se trata de Facundo Ortigoza, contador del municipio quien fue apresado por policías locales quienes sospecharon que pudo haber tenido responsabilidades en el atraco en el que dos ladrones robaron fondos disponibles para el pago de sueldos.

En tanto, Luis y Fernando Quiroz, y Diego Benítez, sindicados como los autores materiales del hecho continúan detenidos en la comisaría de esa localidad.

Desde el municipio habían defendido la inocencia del funcionario local basados en que para ellos no habría pruebas que lo vinculen al robo de los salarios ocurrido durante el mediodía del 30 de septiembre.

Acusan a la Policía de haberlo detenido por razones políticas en medio de una puja entre el jefe comunal José Sanánez (PJ) y el jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel quien responde al gobernador Ricardo Colombi.

El atraco ocurrió cuando el personal municipal se retiraba de sus lugares de trabajo, aproximadamente a las 13.30. A esa hora dos hombres armados y con cascos para cubrir sus rostros entraron al municipio, entraron a la oficina del contador y tras golpearlo lo ataron de manos y se llevaron el dinero de los sueldos, según denunciaron, fueron más de $180.000 en efectivo.

Según declararon los funcionarios municipales, temeroso ante la posibilidad de encontrarse con los ladrones, el contador salió con las manos atrás, simulando continuar atado pero cuando llegó a la puerta de salida la abrió, y quedó registrado en la cámara de seguridad que estaba libre.

Esta fue la excusa para apresarlo. Pero, la Justicia consideró que no había razones para que continúe preso.

Los tres sospechosos fueron detenidos luego del robo. Uno de ellos declaró que fueron ellos los que cavilaron el atraco, y liberó de culpas al funcionario.

En una propiedad encontraron un contenedor de plástico con cien mil pesos enterrados. El otra casa los investigadores encontraron una moto que habían usado los ladrones y casi 90.000 pesos.

Lectores: 393

Envianos tu comentario