Interior
Obras

Licitaciones turbias en Paso de Los Libres entre Martín Ascúa y Pablo Chamas

Martín Ascúa y Pablo Chamas estarían fuertemente vinculados.

Las obras en la calle Colón, en la localidad correntina de Paso de Los Libres, presentan una licitación extraña y sospechosa. En las mismas habría un vínculo entre el intendente Martín Ascúa, el titular de la compañía Aguas de Corrientes SA Pablo Chamas y el gobernador provincial Gustavo Valdés.

La licitación la ganó la firma presidida por Chamas y los ciudadanos de Paso de Los Libres se mostraron preocupados al preguntarse "¿no hace un metro de red de agua y se piensan que va hacer un metro de vereda o asfalto?".

Emiser SA ganó la licitación en octubre del año pasado con todo en regla y los papeles en orden. Como la obra no la ganó Chamas, amigo del intendente, la dieron de baja.

A principios de enero de éste año la empresa Emiser SA se entera por el portal web municipal que el intendente Martín Ascúa se encontraba de recorrida por la futura obra con integrantes de Aguas de Corrientes.

Ante dicha situación, Emiser envía, vía mail y vía mesa de entrada, una nota al ministerio pidiendo explicaciones. Después de una semana de silencio por parte del ministerio lo notifican que la licitación se daba de baja, cuando Emiser fue el mejor oferente y tenía todo en orden

En los pasillos de la Municipalidad comenzó a correr el rumor que fue el mismo Ascúa quien recomendó realizar el trabajo con la compañía de la cual es el titular el hombre que hasta hace un tiempo era su jefe en Aguas de Corrientes SA, el mismo Pablo Chamas.

Lectores: 896

Envianos tu comentario