Judiciales y Policiales
Polémica con la policia

Lo arrestaron y murió minutos después: Sospechan golpiza de los efectivos

El Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

Un hombre murió luego de haber sido arrestado y sospechan que pudo haber sido como consecuencia de una paliza recibida, primero por parte de otro grupo de personas y luego de la policía.

El hombre que lamentablemente falleció, había participado de una gresca en la esquina de la calle Resoagli y la avenida y en la pelea usaron palos, piedras y hasta cuchillos, por lo que hubo varias personas lesionadas.

La policía fue alertada de la situación y un equipo de la unidad policial 21 y otro del Grupo de Intervención Rápida 2 partieron hacia el lugar para disuadir a los grupos violentos. Cuando llegaron, algunos atacaron a los patrulleros, mientras que otros huyeron para evitar que se los detenga. En esas circunstancias, un muchacho que había sido golpeado resultó con un corte en la cabeza y una herida en la cara.
Cuando los numerarios llamaron a los médicos del servicio de emergencias, estos se negaron a atenderlo porque dijeron que se hallaba drogado, por lo que los policías tuvieron que llevarlo a la Comisaría donde se desmayó, aparentemente por la conmoción que le causaron los golpes.

Ante esta situación, los policías lo asistieron con maniobras de reanimación cardiopulmonar, debido a que no acudieron los equipos de emergencias médicas de la línea 107. Los efectivos policiales procedieron a trasladarlo al hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín a bordo de un patrullero, con la colaboración de los efectivos de otras unidades policiales que realizaron un cordón sanitario para facilitar el tránsito. Es así que el muchacho ingresó al área de emergencias del centro de salud, donde luchó or su vida pero finalmente murió.

Lectores: 373

Envianos tu comentario