Información General
Corrupción de Cambiemos

Manifestación de docentes y alumnos contra la demolición de una escuela

La Escuela Portuaria tiene una matrícula cercana a los mil alumnos. El Gobierno quiere cerrarla para construir oficinas y departamentos de lujo.

Docentes, alumnos y tutores de la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables” realizaron una manifestación para expresar su preocupación ante el posible cierre de la institución escolar debido a que el Gobierno prestende demoler las instalaciones para construir un complejo inmobiliario de lujo.

Es por ello que las comunidad de la escuela que se emplaza en la avenida Vera y Catamarca deunciaron la existencia de un acuerdo entre el municipio y la provincia para entregar esos terrenos al Estado nacional a fin que se ejecute un proyecto similiar al de Puerto Madero.

Para poder concretar ésto, se cerraría el colegio y se enviarían a los alumnos a otra institución.

Ante la situación los alumnos juntaron más de 300 firmas para presentar el petitorio a la Municipalidad de Corrientes el jueves 15 de marzo a las 12.
La nota será entregada después que relicen una marcha que iniciará las 11.50 saldrán desde la Escuela Nº 808 Victoriano E. Montes, ubicada en la calle Rolón 2.090 del barrio Aldana, donde pretenden trasladar a la Escuela Portuaria.

Desde ese lugar caminarán hacia el Palacio Municipal para entregar un petitorio con más de 300 firmas pidiendo que se derogue una normativa municipal especial que destina el terreno de la escuela a un emprendimiento público pero ejecutado por una empresa privada.

La Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables funciona hace 15 años la avenida Juan de Vera, en un terreno cercano al río Paraná. Tiene una matrícula de casi mil alumnos, la mayoría de ellos de barrios alejados del mecrocentro.

En 2015 el Gobierno provincial anunció la refacción del edificio con la inversión de 32.000.000 pesos. En el año 2016 el entonces gobernador, Ricardo Colombi había prometido el inicio de esas obras.

En diciembre de 2017, al no comenzar los arreglos, los docentes, tutores y alumnos comenzaron a indagar y descubrieron que se habría firmado un acuerdo entre la Municipalidad, el Gobierno de Corrientes y el presidente Mauricio Macri para demiler el edificio y construir oficinas y viviendas de lujo.

Es por ello que este jueves van a realizar una marcha el jueves hacia la Municipalidad de Corrientes para dejar el petitorio y serán acompañados también por docentes y alumnos de las escuelas técnicas Industrial, Manso, Llano, entre otras. Además participarán los gremios docentes para apoyar el reclamo que consideran importante que sea escuchado para que la escuela no pierda alumnos.

Es que según afirmaron, este año hay un 60 por ciento menos de alumnos que ingresaron a la escuela y estiman que si son llevados al Colegio Ferré como tienen previsto, muchos se cambiarán de establecimiento.

El reclamo con respecto al lugar de construcción tiene que ver con una cuestión operativa ya que todos los colectivos llegan al Puerto de la ciudad y muchos dejan porque deben tomar hasta dos colectivos para llegar a la Escuela Nº 808 y esto aumentaría si se cambian al Colegio Ferré, según mencionaron.

Además van a realizar una nueva marcha la próxima semana para presentar en Casa de Gobierno.

Lectores: 374

Envianos tu comentario