NOVA Deportes
A puro esfuerzo y dedicación

Marcela Gómez, la corredora correntina que hace historia

Oriunda de Corrientes, y radicada desde hace varios años en Brasil, Marcela Cristina Gómez se ha convertido en una de las más importantes corredoras argentinas y animadora de las últimas pruebas.

El primer maratón de la temporada 2020 con categoría “Gold Label” (etiqueta de Oro) de la World Athletics se disputará el próximo viernes 24 de enero en Dubai. Y allí, entre los nombres que dominan la cartelera se encuentra el del etíope Seifu Tura, quien el año pasado consiguió su mejor registro personal en ese mismo circuito con 2h04m44s.

Seifu Tura fue uno de los grandes animadores de los “21k de Buenos Aires 2019”, logrando el segundo puesto –detrás de Bedan Karoki– con 59m17s. Se trata de un joven corredor de la nueva generación de fenómenos etíopes, y que ya cuenta con triunfos en maratones como Milán y Shanghai.

Marcela Gómez, de San Silvestre a la altura

Oriunda de Corrientes, y radicada desde hace varios años en el estado de Paraná (Brasil), Marcela Cristina Gómez se ha convertido en una de las más importantes corredoras argentinas y animadora de nuestras últimas pruebas.

En el Maratón Internacional de Buenos Aires 2018 marcó 2h.42m.38s en su debut para la Selección Argentina y logró el 5° puesto del Campeonato Sudamericano.

En los 21k de Buenos Aires 2019 fue la mejor entre las latinoamericanas con su 8° puesto en la general y un mejor registro personal de 1h14m24s.

Al mes siguiente brilló en el Maratón Internacional de Buenos Aires, 6ª en la general y subcampeona nacional y sudamericana, detrás de Daiana Ocampo. Con su registro de 2h34m52s obtuvo la tercera marca histórica para las maratonistas argentinas.

Y cerró 2019 con otra excelente actuación, la mejor del historial de nuestras atletas en la Travesía de San Silvestre (Sao Paulo) desde que esta se desarrolla en 15 km, desde hace más de dos décadas: consiguió el 7° puesto con 53m33s.

Ahora, Marcela ha iniciado un ciclo de entrenamientos en la altitud de Paipa (Colombia) y su sueño también es participar en los Juegos Olímpicos y en las grandes pruebas internacionales de esta temporada.

Lectores: 1756

Envianos tu comentario