Política
Elecciones legislativas

Martín Ascúa: "El objetivo que tenemos es ocuparnos de los problemas esenciales de los correntinos"

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, jefes comunales que encabezan las acciones políticas del grupo de nuevos dirigentes del PJ. (Dibujo: NOVA).

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se refirió al proyecto político que llevan adelante los intendentes del Partido Justicialista de cara a las elecciones legislativas del mes de junio.

La propuesta política llevada adelante por los jefes comunales está impulsada por Raúl Hadad, intendente de San Roque, junto a Martín Ascúa; José Sanánez, jefe comunal de Santa Lucía, y se sumaron además otros intendentes peronistas que vieron frustradas las intenciones de participar en las elecciones internas de ese grupo político.

“Nos quedamos con ganas de competir en las internas del PJ. Desde nuestro punto de vista, la unidad del PJ se debería dirimir en una contienda electoral donde los afiliados podrían elegir a sus representantes porque desde hace unos doce años no hay elecciones internas. Pero, lamentablemente nos quedamos con las ganas y ya teníamos preparados los instrumentos políticos y proselitistas y se dio esta situación anormal en el partido”, explicó Ascúa.

El intendente libreño sostuvo que “estamos emprendiendo un nuevo proyecto político porque en el proceso interno del partido planteamos la necesidad de una apertura y de democratización, la posibilidad de participación de todos los sectores del PJ, lo trasladamos al arco opositor representado por otros partidos políticos. Es por ello que avanzamos en un acuerdo con cuatro partidos que son opositores para la conformación de este frente”.

Así, dio a conocer que durante la semana “logramos conformar una mesa de conducción política integrada por un partido del partido Kolina otro de Convocatoria Popular, de la Democracia Cristiana y del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, también con representantes del arco sindical, de los movimientos sociales, de los intendentes y de la Línea 17 de Octubre que es un espacio interno del PJ”.

Explicó respecto a esto que “la idea no es armar un frente electoral sólo para las elecciones del 2 de junio en la que se elegirá legisladores. El objetivo es armar un frente político sustentable en el tiempo con ideas, ideologías y proyectos claros, opositores al Gobierno Nacional y provincial, para trabajar y ocuparnos de la enorme deuda social que tiene la provincia con los ciudadanos, donde de alguna manera aportemos a la provincia desde el trabajo que venimos desarrollando desde los municipios”.

“Para nosotros es importante trasladar lo que venimos desarrollando desde los municipios. Tenemos gestiones importantes, como la de José Sanánez en Santa Lucía que es un modelo a seguir porque ya va por su sexto año de mandato y llevó adelante una gestión que transformó su ciudad, un modelo político que pretendemos implementar a nivel provincial al llevar representantes a la Legislatura provincial, a los Concejos Deliberantes en las 53 localidades que votarán en junio y luego en las que votarán en octubre”, aseguró.

Remarcó que la propuesta política es integrar a los grupos partidarios con ideas afines tal como lo hicieron en las últimas elecciones locales algunos de los jefes comunales que están en el poder actualmente.

“El proceso es el mismo que pusimos en marcha en Paso de los Libres en 2017 donde, si bien la conducción es del peronismo que es el partido al que pertenezco, también está integrado por Kolina, la Democracia Cristiana, Convocatoria Popular, del Partido Comunista, del Partido Autonomista, tenemos concejales del Partido Liberal y eso queremos trasladarlo a nivel provincial con la convicción que se puede trabajar tranquilamente en un acuerdo político y que mañana esto se puede trasladar a un acuerdo de gobierno y gestión”.

En relación a las intenciones que persiguen al presentar una nómina de legisladores sostuvo que “el objetivo es ocuparnos de los problemas esenciales de los correntinos, de la vivienda, la salud, la educación que existe en el país y en la provincia”.

Por último, diferenció el grupo político del que forma parte respecto de los demás existentes en el PJ que ya anunciaron nombres de candidatos a legisladores sin dar a conocer cómo conformarán sus frentes partidarios.

“Podemos decir honestamente que en este frente que conformamos no hablamos de nombres de candidatos porque estamos trabajando en el proyecto político, en el trabajo que hay que hacer para las elecciones y en el enorme trabajo que necesita de la provincia para salir del atraso, para encarar un desarrollo sustentable en materia educativa, en materia laboral, industrial y comercial, para tener principios desde el punto de vista desde el punto de vista de la política económica para sostener esta proyección en el tiempo. Sabemos que se deberá cubrir la grilla de candidatos y lo que se estableció que esos representantes los que mejor representen el proyecto político”, cerró Martín Ascúa.

Lectores: 588

Envianos tu comentario