Política
Vistas a futuro

Massa apuesta a ganar la intendencia de Corrientes para fortalecerse en el NEA

Sergio Massa junto a Germán Braillard Poccard, que buscará quedarse con el puesto de intendente en Corrientes.

El joven dirigente de Capital, Germán Braillard Poccard está decidido a dar pelea por la intendencia de Corrientes, es uno de los principales referentes massistas a quien en su momento su otrora protector -el mismo Ricardo Colombi- lo bautizara como “topadora” por su empuje y determinación a la hora de encarar objetivos.

El actual candidato a intendente de Corrientes Capital por el Frente Renovador es hijo del reconocido médico Germán Braillard Poccard.y sobrino del actual senador Nacional, Pedro Braillard Poccard, quien perdió por milésimas hace cuatro años con el actual jefe comunal justicialista, Fabián Ríos.

Actualmente, Germán Braillard (h) recorre incansablemente la capital correntina desde hace meses al frente del novedoso programa de seguridad ciudadana denominado Alerta Corrientes, del cual no solo es coordinador sino que también el principal ideólogo de esta iniciativa comunitaria antirrobo accionando desde cualquier celular de los vecinos en la zona un botón antipánico virtual.

Es de público conocimiento que el diputado Nacional, Sergio Massa, no es un improvisado a la hora de organizar campañas en municipios. Hace dos años, el tigrense apoyó en forma decidida la candidatura de Gustavo Sáenz para la intendencia de Salta Capital. La parada no era nada fácil: el salteño muy poco conocido al principio arrancaba 30 puntos detrás del candidato oficialista apadrinado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Gustavo Sáenz logró que Massa bajara una y otra vez a “La Linda” hablando de su gestión en el municipio de Tigre, su programa de seguridad, etc. para que pocos meses después Sáenz se imponga por más de diez por ciento sobre el candidato de Urtubey (43 por ciento sobre 33, quien siete meses antes ni siquiera media dos dígitos en su intención de voto).

Pero Massa no solo apuesta con su presencia como cuando lograron la intendencia de Salta para el Frente Renovador. El de Tigre quiere bajar con todo el apoyo de su estructura para participar de esta elección que sería la primera en vidriera para tan importante año electoral. Para eso, bendijo a uno de su mano derecha en el armado territorial, el diputado Nacional Raúl Pérez y lo hace instalarse en la ciudad y coordinar el trabajo territorial apostando a su gran experiencia electoral y la llegada que tiene con el massismo de la región, que acudiría a colaborar activamente.

Raúl Pérez es, desde hace mucho tiempo, el principal coordinador en el armado nacional del massismo además de viajar regularmente a la “tierra del Taragüi”. Es amigo personal y mentor político de la proyección de Germán Braillard Poccard e impulsor para que el joven sea hoy vicepresidente del Partido Renovador Nacional, principal herramienta electoral del Frente Renovador.

La experiencia Salta y las mismas condiciones

Tal cual sucedió en esa provincia en 2015, la municipalidad capitalina votaría en abril o mayo haciendo del comicio municipal una vidriera a nivel nacional por abrir el calendario electoral 2017, más aun teniendo en cuenta que solo Corrientes y Santiago del Estero eligen a sus representantes ejecutivos en todos los niveles.

Siguiendo con las semejanzas, el intendente Ríos logró hace semanas el aval judicial para implementar el Sistema de Boleta Electrónica tal cual Salta, utilizándola en recientes elecciones con resultados sorprendentes como el triunfo del Partido Obrero en la capital y en la primera elección llevada adelante con esta metodología. Envalentonado con este contexto, el joven aspirante al Ejecutivo capitalino repite a sus íntimos: “Ahora solo resta que se implemente el voto electrónico para que hagamos historia en la ciudad”.

“Estamos decididos a jugar a fondo en nuestra ciudad. Hay mucho por hacer y mejorar y el apoyo nacional está asegurado; solo resta esperar el acompañamiento de la gente y que aquí se implemente la boleta electrónica. Estamos seguros de que lo nuevo va a dar la sorpresa en las próximas elecciones municipales”, concluye con contagiosa energía el candidato a intendente por la Capital, German Braillard Poccard.

Cabe destacar que las próximas elecciones a intendente y concejales de la ciudad de Corrientes tienen la particularidad que se realizarían mediante el Sistema de Voto Electrónico y las mismas deberán ser en distinta fecha que las nacionales y provinciales. Esto es por un fallo del Tribunal Superior de Justicia de la provincia. Todo indica que se adelantarían y que entre finales de abril y mediados de mayo estaría definida la fecha para concretar la compulsa (recordemos que los comicios a gobernador serían en septiembre y las nacionales, en octubre).

Lectores: 1039

Envianos tu comentario