Correo de Lectores
Muerte y misterio en el cementerio de 9 de Julio

Mataron a una anciana con un crucifijo en la garganta para quitarle la casa

Arrojaron el cadáver a 180 de su domicilio. Hay dos detenidos y una mujer está prófuga.

En el contexto de la investigación por la muerte de una anciana que fue hallada asesinada en el cementerio de Nueve de Julio, la Policía detuvo a dos hombres y busca a una mujer por estar relacionados con el crimen.

Las detenciones se concretaron este lunes en la mañana en el barrio Colombia Granaderos de la Capital correntina, donde estaba domiciliada la víctima.

Los hombres apresados serían familiares y uno de ellos profesaría el umbandismo, según trascendieron desde áreas vinculadas a la investigación, quienes evitaron revelar la identidad de los involucrados.

En tanto, es buscada una sobrina de la víctima, presunta autora intelectual del asesinato ocurrido aparentemente entre la noche del jueves y la madrugada viernes pasado.

La fallecida fue identificada como Justa Valenzuela, de 86 años quien fue encontrada muerta recostada sobre una tumba del cementerio de la localidad de Nueve de Julio.

La octogenaria había sido golpeada y torturada, hasta que la asfixiaron con un crucifico de metal en la garganta.

El fiscal de la causa, Francisco Arrué quien consideró la hipótesis que la anciana pudo haber sido invitada por sus victimarios a salir de su domicilio quienes la ultimaron y la arrojaron en la localidad distante a unos 180 kilómetros de la Capital correntina.

La longeva mujer era viuda y no tenía hijos. Tenía una vivienda que habitaba sin compañía en el barrio Colombia Granaderos.

Luego de haber sido hallada muerta, su fotografía fue difundida por grupos de whatsapp y redes sociales.

Esas imágenes llegaron a una familiar que se domicilia en el mismo barrio. “La identificación de la mujer fue posible gracias a una línea investigativa que permitió que familiares de la mujer se trasladen a Goya donde la identificaron positivamente”, contó el fiscal Arrué.

La sospecha de los investigadores es que los tres sospechosos habrían usurpado la vivienda y fraguaron documentos para simular una venta y así apropiarse del inmueble.

Los dos sospechosos fueron detenidos tras un espectacular operativo del que participaron policías de Nueve de Julio, la Dirección de Investigación Criminal y la Policía de Alto Riesgo en la ciudad de Corrientes, el domingo.

Lectores: 409

Envianos tu comentario