Interior
Duro comunicado de los profesionales

Médicos de Paso de los Libres denuncian que hay discriminación en la distribución de la vacuna

Desde el Colegio de Médicos de Paso de Los Libres elevaron una durísima carta al director del Hospital San José, Jorge Ferreira Dame, en la que denuncian un trato discriminatorio a la hora de repartir las vacunas.

Desde el Colegio de Médicos de Paso de Los Libres elevaron una durísima carta al director del Hospital San José, Jorge Ferreira Dame, en la que denuncian un trato discriminatorio a la hora de repartir las vacunas destinadas a los profesionales de la salud. Con fecha de 25 de enero, la misiva utiliza duros términos para referirse a la realidad que padecen.

Entre otras cosas, detallan que “resulta injusto e inadmisible que ante la grave situación sanitaria que estamos atravesando por la pandemia, con la llegada de la tan esperada Sputnik V, algunos todavía no piensen en los médicos de nuestra ciudad como profesionales de salud”.

En el mismo documento, el Colegio de Médicos exigió a las autoridades de la cartera sanitaria provincial y a las autoridades competentes que informen con carácter de urgencia el día y el lugar en el cual va a comenzar el operativo de vacunación para todos aquellos que vienen haciéndole frente al coronavirus desde la primera línea de batalla.

Según le comentaron a NOVA fuentes cercanas al conflicto, uno de los principales enojos pasa por una cuestión política a la hora de encarar el proceso de distribución y aplicación de la Sputnik V. Incluso, se llegó a rumorear por los pasillos que aquellos con simpatía por la Unión Cívica Radical son los primeros en la lista, por una decisión que obedecería unilateralmente al gobernador Gustavo Valdés.

Las vacunas enviadas por la Nación son aplicadas a los trabajadores de la salud del Hospital San José y luego se aplicarían a las fuerzas de seguridad, dejando a los profesionales de las salud independientes para el último momento. Esto despertó el temor y el malestar en el sector, y por eso mediante el Colegio, decidieron manifestar su enojo.

Al respecto, en la carta concluyeron que “otras ciudades de la provincia, ante el correspondiente reclamo público, han sido vacunados. Por tal motivo, consideramos injusto y discriminatorio que no sea vacunado el total de la población médica de nuestra ciudad”, e insistieron que se les comunique el día y la hora para comenzar el operativo.

Lectores: 898

Envianos tu comentario