Economía y Empresas
Gestión local

Mercedes promueve la producción y el mercadeo de la carne ovina

La gestión de Diego Carama apunta a cubrir la demanda carnicera ovina en la región.

El ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, aseguró que “existe una gran demanda de carne ovina y que el sector tiende a reconvertirse, dejando la producción lanar en búsqueda de mercado carnicero”.

En tal sentido cabe destacar que en la ciudad de Mercedes, la gestión del Intendente Tape Caram viene impulsando este rumbo hace varios años, donde se entregó ovejas y carneros a pequeños productores rurales con la intención de promover la producción y el mercadeo de la carne ovina.

El resultado está a la vista. Solo en 2023 el departamento de Mercedes puso más de 500 mil kilogramos de carne ovina en la mesa familiar, convirtiéndose en uno de los departamentos con mayor producción. Mientras que lo que va del 2024 ya se llevan faenados más de 1400 ejemplares según informe del SENASA.

La Municipalidad de Mercedes ha logrado importantes acuerdos comerciales, subsidiando el transporte y creando alianzas con diferentes municipios del interior provincial y de otras provincias, instituciones y empresas.

Fomentando siempre el consumo ovino, llevando la producción local a mercados internos de Corrientes, como así también en las provincias de Misiones, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires, apuntalando no solo la producción de los pequeños productores sino también de aquellos que lo hacen en gran escala.

La afirmación del funcionario provincial, Claudio Anselmo, no hace más que refrendar este rumbo y abrir la posibilidad de fortalecer esta política pública impulsada por el intendente Pablo Caram, que busca posicionar la producción de Mercedes en los grandes centros frigoríficos e instar a municipios vecinos a imitar este modelo de producción para sí contribuir al desarrollo económico de Corrientes.

Lectores: 510

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: