Interior
Medidas preventivas

Mercedes: sin barbijo, no hay combustible

Comerciantes, conductores y expendedores de combustibles, deberán proteger sus vías respiratorias.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes dispuso que quien ingrese a estaciones de servicio sin barbijo, no podrán adquirir combustible u otro tipo de productos.

La medida se enmarca en una serie de acciones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus.

En ese marco se ordenó disminuir la cantidad de personal en actividad en la vía pública y en comercios, como también facilitar la modalidad de "trabajo a distancia".

Las disposiciones son en el marco de acciones tendientes a evitar la propagación del Covid-19 en esa ciudad.

Por medio de una ordenanza los ediles mercedeños también regularon las medidas de que deberán tomar los comerciantes.

En este sentido la normativa aprobada indica que "la permanencia de personas dentro del local comercial o de atención al público dependerá de la superficie de los mismos, quedando definida una distancia interpersonal de un metro”.

La distancia también deberá ser respetada por los clientes. Y, tanto trabajadores del comercio como el público deberán usar barbijo.

"El uso de barbijos o tapabocas, en el horario laboral, será obligatorio en todos los ámbitos de atención al público, ya sea del sector privado y en el sector público en general”, dice la ordenanza.

La normativa indica que los comerciantes deberán "propiciar la utilización de medios electrónicos para la realización de gestiones" y "propiciar el menor contacto posible entre el personal dependiente del comercio".

Un punto que tuvo especial atención es el consumo del mate en los lugares públicos. En este punto los ediles incluyeron en la ordenanza la prohibición de compartirlo.

En todos los casos, los encargados de los espacios a los que acceda el público, ya sea para trámites o adquirir productos deberá "garantizar la provisión de alcohol líquido (reducido en agua o no) o alcohol en gel a toda persona que ingrese al local comercial y de atención al público", como también "exigir el uso de barbijo o tapaboca a toda persona que ingrese al local comercial u oficina pública".

Lectores: 672

Envianos tu comentario