Judiciales y Policiales
Maltrato, represión e impunidad

Monte Caseros: la Policía bajo el ojo de la lupa

Francisco Jimenes luego de la brutal golpiza. Diagnostico: traumatismo de cráneo y lesiones graves en el todo el cuerpo.

La ciudad de Monte Caseros se encuentra revolucionada por los últimos hechos ocurridos hace tres días, cuando la familia Jimenes se vio invadida en su vivienda por una banda policial a la 1 de la madrugada.

En un terrible operativo con características mafiosas agentes de la Brigada de Investigaciones y de la Guardia Oficial, sin mediar y sin orden de allanamientoderribaron la puerta, ingresaron al domicilio ubicado en el Barrio Florida y mantuvieron de rehenes a los 8 integrantes de la familia, realizando todo tipo de vejaciones.

Tiraron al piso a los seis hijos de Francisco Jimenes, por un supuesto ”allanamiento” en busca de “elementos robados”. Golpearon y arrastraron por el piso a Francisco hasta hacerlo vomitar sangre.

“Durante todo momento nos apuntaban con sus armas”, declaró la familia, como también describieron las torturas que sufrieron “ a los chicos los tiraron al agua” (era una noche de gran tormenta) “a los tres mayores nos tiraron al barro”.

A Ramona, la esposa de Francisco la mantuvieron durante dos horas y medias doblada, mirando el piso, levantándola cada tanto a tirones de sus cabellos.

Luego, revolvieron la casa y llevaron detenidos a Francisco junto a su hijo Cristian, quienes permanecieron en la comisaría incomunicados y sin atención médica..

¿Policías o bestias?

Dos de los agentes fueron identificados, uno de ellos es Martín “pan duro” Meza y el segundo es el mismo jefe de la Brigada de Investigaciones de apellido Ferla.

La familia también narró como robaron hasta un teléfono celular “metiéndolo debajo de la manga de su camisa." Ni los perros ni las gallinas se salvaron..." comentó uno de los chicos.

Marco legal

La familia radicó una denuncia en Fiscalía, también esta actuando la Comisión de Derechos Humanos, organismos sociales los cuales convocan para el próximo sábado 17 de octubre a una Conferencia Simultanea para exponer, discutir y tomar medidas sobre el caso

Lectores: 7081

Envianos tu comentario