Judiciales y Policiales
Sospechas sobre un juez y un fiscal

Muerte en una ruta: vecinos de Concepción sospechan que la Justicia encubre a un político

Los familiares marcharon para pedir que se investigue el caso.

Los vecinos de Concepción del Yaguareté Corá sospechan que un político está detrás de la muerte de un hombre de 37 años que fue atropellado cuando caminaba al costado de una ruta en esa localidad.

Pero, por el hecho está detenido un muchacho de 20 años, quien circulaba en una moto por esa misma vía de tránsito y asegura que chocó el cuerpo inerte de la víctima que estaba tirada y abandonada en la calzada.

El fallecido, fue identificado como Luis Arrejín, y el 7 de febrero pasado murió en circunstancias aún poco claras.

Es por eso que los familiares marcharon para pedir que se investigue el caso y contrataron al abogado Jorge Adrián Barboza para iniciar la querella.

Como parte de la causa judicial, manifestaron su disconformidad con el manejo de la causa y aseguran que existe la posibilidad que la persona que lo mató aún esté libre.

El cadáver fue encontrado por la Policía después de que Franco Zequeira, de 20 años, quien era acompañado por un chico de 17 años, denunciaron que habían chocado a una persona en la vía de tránsito cuando circulaban a bordo de una motocicleta Yamaha de 125 cc. La primera hipótesis de la Policía fue que el motociclista chocó al peatón y que, como consecuencia de esto, el último murió. Los familiares del fallecido descreen esta versión y el imputado en esta causa asegura que había chocado el cuerpo de Arrejín porque éste se hallaba inerte en la calzada. Lo que se sospecha es que el peatón pudo haber sido atropellado por un automóvil y que el conductor huyó; el motociclista lo habría chocado luego.

Es por ello que el pasado miércoles los familiares de Arrejín se manifestaron frente al Juzgado de Instrucción de Santa Rosa, donde se investiga el hecho. Pidieron que se profundice la investigación y aseguran que en el caso estaría involucrado un vecino de Concepción. Abonan esa teoría con la versión de que luego del siniestro “desapareció” la camioneta de este individuo. El abogado Jorge Barboza representa a la familia Arrejín. Explicó, luego de la protesta, que “el imputado declaró que se encontró con el bulto y lo chocó. Y se suma a esto algunas versiones de vecinos en el pueblo en las que sospechan que en el caso intervinieron dos vehículos diferentes, de los cuales uno fue peritado y el otro desapareció. El problema es que los vecinos temen declarar”.

Otro factor que suma dudas en el caso es que “no se hizo autopsia al cuerpo, y por el daño que tenía, es imposible que una motocicleta cause tanto daño a una persona porque en el informe médico figuran lesiones en la cabeza, pero no dice nada que estaba con lesiones en la cadera y con una pierna rota. Tampoco hay fotos de la escena del siniestro, lo que es, al menos, llamativo”, explicó el letrado.

Lectores: 420

Envianos tu comentario