Interior
Partidismo en medio de la crisis

Municipios prohíben la entrada a pobladores de comunas vecinas

Indeseados. En Virasoro no permiten el ingreso de vecinos de otras localidades. Sólo en esa ciudad existen bancos, farmacias y comercios de alimentos.

Lo que en el sur de la provincia se resolvió con una acción directa de un fiscal que salió a proteger los intereses de empresas pertenecientes a políticos, en el norte de la provincia es un problema que tiende a agravarse, por inacción de la Justicia y desidia del gobierno de Gustavo Valdés.

Es que el temor por la circulación del virus Covid-19 en Corrientes sirvió de excusa para que dos intendentes diriman sus diferencias partidarias, dejando en medio de esta disputa a los pobladores que padecen las consecuencias.

El problema se presenta en el límite entre la localidad de San Carlos y de Virasoro.

Los pobladores de estos dos municipios están imposibilitados de recurrir a Misiones, provincia con la que limitan, para comprar medicamentos y alimentos. Es por que -con buen tino- el gobierno de esa provincia bloqueó la entrada de cualquier persona que no sea residente de esa jurisdicción (cosa que no hizo Corrientes) aún cuando la incursión esté dada por una urgencia.

Es así que, aprovechando la situación, los intendentes de estas localidades se atacan poniendo en medio de la pelea a los vecinos de ambas localidades.

Los vecinos de San Carlos denunciaron a través de redes so­ciales que no pueden in­gresar a Virasoro, para reali­zar trámites o comprar insu­mos medicinales.

Lo mismo hicieron los pobladores de Virasoro, localidad distante a 46 kilómetros

Los vecino de San Carlos explicaron que necesitan medicamentos pero que no pudieron comprarlos porque se les vedó el ingreso al pueblo de Virasoro.

Sólo se le permi­te entrar a personas que están incluidas en una lista, como si se tratase de un boliche VIP.

Una vecina de San Carlos, de apellido Vallejos e insuli­nodependiente, denunció que no puede acceder a su medicación ni atención médica en Virasoro porque no le permiten la entrada al pueblo. “Respondieron que la Intendencia de San Carlos hace lo mismo con los de Virasoro”, dijo.

En contrapartida, la Intendencia de San Carlos también impide el ingreso de no residentes al pueblo.

Desde el Municipio de Vi­rasoro explicaron que “desde que se inició la cuarentena por orden del presidente de la Nación, se decidió cerrar los accesos para todos los que no resi­den en Virasoro y el inten­dente Emiliano Fernández remarcó que si una persona no ingresó a la ciudad antes de que se decrete la cuaren­tena, ya no puede ingresar; excepto que ahora tenga un permiso especial que justifi­que la movilidad. No es que no pueda entrar, ya que no se debe a un capricho del intendente, sino que es un pedido a nivel nacional que ha suspendido la circula­ción, como en todos lados".

Otras personas de San Carlos denunciaron que les urgía llegar hasta la sucursal del Banco de Corrientes y no pudieron porque "sin permiso de circu­lación, no puede pasar”.

Parece ser que los criterios entre la provincia y las distintas municipalidades difieren: Cuando la circulación toca intereses de políticos o empresas privadas, la circulación es libre, pero cuando afecta a los pobres, es restringida.

Lectores: 658

Envianos tu comentario