Información General
Iniciarán acciones judiciales

Mutual reclama ocho millones de pesos retenidos por el gobierno en forma ilegal

Entregaron notas a las autoridades de la Dpec, pero no hubo respuestas.

Trabajadores de los servicios de agua y energía impulsan acciones contra el Gobierno provincial por la retención de dinero de los sueldos en forma indebida.

Los empleados de la Dirección de Energía de Corrientes se reunirán este 12 de diciembre a las 18.30 en la sede de la entidad - San Lorenzo 564- para analizar las medidas que tomarán para reclamar los fondos que la firma estatal le adeuda a la mutual que administran. “Se trata de dinero que ya descontaron a los socios, son fondos de la mutual que la Depec no entrega”, contó a NOVA, Salvador Pischedda, asesor legal de los empleados de la firma de energía.

El reclamo es por una retención que supera los ocho millones de pesos y que ya fueron reclamados por vía administrativa.

Los representantes de los empleados estatales enviaron cartas documento y pedidos de audiencia al interventor de la firma estatal, Enrique Vaz Torres –quien además es ministro de hacienda- pero a días de finalizar el año las solicitudes carecen de respuestas. “Más allá que es una obligación entregar los fondos la retencion se agravo porque son más de diez meses de retención indebida y maliciosa que genera incumplimientos de la mutual respecto de sus prestadores”, expusieron los voceros de la entidad.

La preocupación está en que la entidad focaliza su actividad en la prestación de servicios médicos, y que la falta de fondos pone en riesgo la continuidad de los tratamientos de los asociados. “Es una falta gravísima porque está en medio la salud de las personas”, recalcaron.

Lectores: 618

Envianos tu comentario