La Provincia
Emergencia sanitaria

Nación vuelca 264 millones de pesos en ayudas alimentarias para Corrientes

Esta ayuda económica directa alcanza a 52.458 titulares y 99.600 personas beneficiarias.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó que, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Corrientes el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo para que las familias beneficiarias puedan disponer de ese dinero para la compra de alimentos.

En Corrientes, esta ayuda económica directa del Gobierno Nacional alcanza a 52.458 titulares y 99.600 personas beneficiarias, con una inversión de 264 millones de pesos mensuales y cerca de 3.168 millones de pesos proyectados por año.

Los montos para cada titular van de 4 mil pesos (para padres con un hijo) a 6 mil (para padres con más de un hijo). También beneficia a personas con discapacidad y embarazadas desde los tres meses de gestación que reciben la AUE.

El pago que se acreditará en Corrientes corresponde al mes de marzo y se depositará el monto completo junto al pago habitual de la AUH y la AUE de acuerdo al siguiente cronograma:

13 de abril: DNI terminados en 1
14 de abril: DNI terminados en 2
15 de abril: DNI terminados en 3
16 de abril: DNI terminados en 4
17 de abril: DNI terminados en 5
20 de abril: DNI terminados en 6
21 de abril: DNI terminados en 7
22 de abril: DNI terminados en 8
23 de abril: DNI terminados en 9

Esta metodología excepcional de pago se aplica solo en las provincias de Corrientes, Chubut, San Luis, Misiones, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires; distritos en los que no se pudo terminar de entregar la Tarjeta Alimentar debido al inicio de la cuarentena y el aislamiento obligatorio declarado por la pandemia.

Lectores: 566

Envianos tu comentario