Política
Doble discurso del oficialismo

Nombraron a familiares y amigos de dirigentes de Cambiemos en altos cargos municipales

Fabián Nieves, junto a Hugo Calvano y Eduardo Tassano. Nombraron a sus familiares en la municipalidad.

En la Municipalidad de Corrientes fueron nombrados en cargos ejecutivos la esposa, la hija, primos y sobrinos del intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, pero también nombraron como funcionarios a todos los hermanos y a primos del secretario de coordinación, Hugo “Cuqui” Calvano, metió a todos sus hermanos y primos como funcionarios.

También fueron beneficiados con nombramientos en subsecretarías los amigos que comparten la afición del básquet con el intendente y el viceintendente Emilio Lanari también fueron nombrados como subsecretarios.

Pero también la intendencia pagó favores políticos con nombramientos al designar a hijos y hermanos de diputados, senadores, ministros y dirigentes de Cambiemos en cargos jerárquicos de la Comuna capitalina y que cobran, sueldos que son 10 veces más alto que el de un trabajador municipal.

La actitud del Intendente correntino es opuesta al discurso de autoridad que propala, pero además es contraria a la estrategia que puso en marcha el Gobierno nacional para revertir la caída de la imagen de Cambiemos que en el mes de enero registró una disminución de la percepción positiva en 1 punto, en una tendencia que se repite en los últimos cuatro meses, según los resultados comparados de dos consultoras de alcance nacional.

El plan del gobierno es realizar anuncios que suponen “austeridad”, y es por ello que el presidente Mauricio Macri anunció la purga de familiares directos de Ministros y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

En este contexto exigió que los referentes emblemas de Cambiemos, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, repliquen la medida para producir un efecto de “sugestión y contagio” en los distritos que todavía gobierna el macrismo.

Tras éste anuncio, dirigentes de Cambiemos, como la diputada nacional Sofía Bambrilla (Pro-Cambiemos) celebró la purga de familiares en altos puestos políticos, y pidió a la Provincia y los municipios que “se sumen a la iniciativa” e “imiten la medida”; a pesar de que su hermano Fernando Brambilla fue nombrado Subsecretario de Espacios Verdes de la Municipalidad de Corrientes.

Otro que festejó la medida demagógica del gobierno fue el edil Fabián Nieves (Ari-Cambiemos), quien opinó que la medida “debería hacerse extensivo a compras y contrataciones” con el Estado y se esperanzó en que el anuncio gubernamental pueda “ser imitado por todos los gobiernos provinciales y municipales del país”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

Pese a los discursos de aprobación, en la provincia de Corrientes y en municipio capitalino ocurre lo contrario: continúan engordando la lista de funcionarios de alto rango con parientes y amigos.

Uno de los últimos nombramientos en el gobierno provincial fue al hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani (h) quien ocupa un cargo en el Ministerio de Turismo.

En el municipio de la Capital, las medidas de achique se centran en eliminar puestos de trabajo de agentes de bajo rango, mientras que el intendente Eduardo Tassano (UCR-Cambiemos) y a su Secretario de Coordinación, Hugo “Cuqui” Calvano (Ari-Cambiemos), nombran a familiares y amigos en altos cargos jerárquicos.

Eso incluye a hijas, esposas, hermanos, sobrinos, primos, amigos e hijos de dirigentes de Cambiemos.

Estos nuevos funcionarios comunales capitalinos cobran salarios hasta 5 veces más alto que un Mínimo, Vital y Móvil nacional y 10 veces más alto de lo que cobran los trabajadores municipales (como los que son beneficiarios del plan Neike Chamigo) que podrían ser despedidos.

El clan familiar de “Cuqui” Calvano

El primo del Secretario de Coordinación del municipio integra la nómina de funcionarios de alto rango en la Comuna. Se trata Ernesto Calvano quien asumió al frente de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), organismo encargado de cobrar las tasas municipales.

Es familiar de Hugo “Cuqui” Calvano tendrá un papel importante desde marzo, cuando se comience a aplicar el aumento del 30% en los impuestos comunales; suba con la que en 2018 la gestión de Eduardo Tassano planea juntar $852 millones en recaudación propia, $250 millones más que el año pasado.

Otro funcionario nombrado es Carlos Calvano , hermano del coordinador, es el Director General de Fiscalización (Resolución 023 de diciembre de 2017) por la gestión de Eduardo Tassano.

También se les otorgaron cargos a Néstor Sebastián Calvano y Juan Alberto Calvano quienes cumplen la función de secretarios privados de su hermano, el Secretario de Coordinación de Gobierno.

Hace más de un año Néstor Sebastián y Juan Alberto fueron noticia porque junto a otro hermano cobraban abultados sueldos en el bloque del entonces concejal del Ari-Cambiemos “Cuqui” Calvano.

En esa misma lista de asesores del entonces edil también estaban sus hermanos Diego Luís Calvano, Juan Alberto Calvano y Néstor Sebastián Calvano con sueldos superiores a los $20.000 mensuales cada uno; que lo cobraban desde el año 2015.

Lectores: 1051

Envianos tu comentario