Correo de Lectores
Preocupación

Nuevo caso de coronavirus en la provincia enciende las alarmas de la Casa de Gobierno

Las autoridades sanitarias de Corrientes informaron que se produjo un brote de coronavirus en un hospital pediátrico.

Las autoridades sanitarias de Corrientes informaron que se produjo un brote de coronavirus en un hospital pediátrico, por lo que en los próximos días se analizará si se procede a un cambio de fase del aislamiento, según el alcance de los contagios. “En 48 horas vamos a medir la proyección y posibilidad de compromiso ciudadano de este brote en conglomerado, detectado en el hospital pediátrico Juan Pablo II”, precisó el comité de crisis local en una rueda de prensa.

Durante su exposición, el ministro de Salud Pública de esta provincia, Ricardo Cardozo, precisó que en ese establecimiento fueron diagnosticadas 21 personas con Covid-19, aunque aseguró que ahora la situación está “controlada porque cada caso tiene trazabilidad”.

“Transcurrimos un período de alerta máxima respecto a la situación de la pandemia en la capital. Los próximos días son claves para observar la evolución de los casos. Pedimos a todos los capitalinos extremar los cuidados y respetar las medidas de prevención. Seamos responsables”, escribió el gobernador local, Gustavo Valdés, en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta ese momento, Corrientes era uno de los distritos de la Argentina con menos casos de coronavirus, ya que a principios de agosto solamente registraba 195 infectados. Y la gran mayoría ya habían sido dados de alta a lo largo de los últimos cuatro meses.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: