La Provincia
Mayor cantidad de casos diarios

Nuevo récord de contagios de coronavirus en la provincia

La provincia de Corrientes se convirtió en la que mayor cantidad de casos diarios presenta.

La provincia de Corrientes se convirtió en la que mayor cantidad de casos diarios presenta en promedio en la región Nordeste y este miércoles registró un nuevo pico de contagios.

La situación se presenta debido a la falta de políticas restrictivas en la provincia, las dilaciones para distribuir las vacunas y el muy dudoso manejo de los recursos sanitarios.

Suma a esto la falta de definiciones del Gobierno Nacional para establecer restricciones obligatorias y detener así la ola de contagios.

Según informaron las autoridades sanitarias de Corrientes, en las últimas 24 horas Corrientes hubo 489 casos de coronavirus, siendo un nuevo número récord registrado hasta el momento.

Desde que inició la pandemia son 35.479 contagios confirmados.

Pese a esta situación se continúa con la flexibilización de las actividades y no se solicitan certificados de PCR para ingresar a la ciudad Capital.

Las restricciones quedan a criterio de los intendentes municipales en coordinación con la Gobernación.

La ciudad más complicada es Goya, donde la situación se agrava desde el lunes, cuando en la ciudad se informaron 67 nuevos, cifra que se duplicó el martes.

Tal incremento sostenido coloca al sistema sanitario de esa ciudad al borde del colapso. Es así que hasta la tarde de ayer tenían 477 positivos y cuatro pacientes debieron ser derivados al hospital de campaña de la Capital.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Belgrano se concretaron 160 testeos, de los cuales 50 dieron positivo, y el operativo de hisopados masivos previstos para éste jueves en la plaza Mitre, se adelantó y comenzaron a testear durante la misma tarde de éste martes en ese espacio público.

El Hospital Regional “Camilo Muniagurria“, de Goya, que fue el que reportó los 131 nuevos casos de covid-19 en esa ciudad, informó que aún no tienen nexo epidemiológico definido, de ahí la necesidad de un rastreo epidemiológico que permita determinar el origen de los brotes y poder controlarlos exigiendo el aislamiento de los contactos estrechos de los positivos.

La ciudad de Goya continúa en Fase 3, pero las autoridades sanitarias y municipales comenzaron a evaluar un retroceso mayor de fase si no pueden controlar los contagios.

Lectores: 358

Envianos tu comentario