Política
Ante la crisis sanitaria y económica

Organizaciones sociales conformaron un comité de crisis

El fin de la organización es plantear propuestas y demandas de las comunidades más vulnerables.

Un grupo de sindicatos, organizaciones sociales, centrales obreras y la Pastoral Social del Arzobispado de Corrientes conformaron un Comité Social de Emergencia de Corrientes.

En este contexto, Fernando Ramírez, titular del Sindicato Único de trabajadores de la Educación detalló que los gremios y organizaciones le solicitan “al Gobierno Provincial y a los municipios de incluir representantes de los trabajadores y de los movimientos sociales en los Comité de Emergencia Sanitaria” para “plantear propuestas y demandas de las comunidades más vulnerables, trabajadores con bajos salarios, desempleados, familias con escasos recursos”.

Señaló que en “es la manera en que vamos a conmemorar este día tan especial como es el Día del Trabajador, fortaleciendo la organización, contrayendo comunidad organizada, profundizando la unidad de la clase trabajadora para plantear también posibles soluciones a los padecimientos de los sectores más empobrecidos de Corrientes”.

El Comité Social de Emergencia de Corrientes también proveerá mecanismos, orientaciones, protocolos, propuestas de contención social y acciones conjuntas al Gobierno Provincial y a las Comunas.

De la reunión participaron la Asociación Civil Juan XXIII, Suteco, Asamblea Ciudadana, Cultura Viva Comunitaria Corrientes, Frente Transversal, CTA Frente Barrial, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Corrientes), Corriente Clasista y Combativa, CTA Autónoma Corrientes, Justicia y Paz (Pastoral Social), Sindicato de Camioneros, Fundación La Alameda, Movimiento 21F, Inaes, Octubres, entre otras organizaciones.

Lectores: 805

Envianos tu comentario