Política
Corte del tránsito en Chaco y Tres de Abril

Organizaciones sociales se movilizan contra la Reforma Previsional

Desde las 10 las organizaciones sociales cortarán el tránsito cerca del puente interprovincial.

Desde las 10 de este lunes 18, los gremios, entidades políticas y organizaciones sociales se movilizarán en el marco de la jornada nacional de lucha para frenar la aprobación de la reforma previsional.

En ese contexto realizarán una marcha hasta la casa de Gobierno de la provincia, pero a las 10 tienen planificada una manifestación en la intersección de la venida Tres de Abril y Chaco, en cercanías del puente interprovincial.

La concentración será en la Plaza Juan de Vera -Junín y La Rioja- y desde allí se desplazarán hsta la sede del Gobierno provincial.

En ese mismo horario la Federación de Organizaciones de Base cortarán la avenida que conduce al viaducto que une Chaco con Corrientes.

El tránsito será interrumpido como medida de protesta contra la normativa impulsada contra el gobierno que afectará a las personas con menores ingresos, especialmente a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, pensiones y jubilaciones, pero también alcanzaría a los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.

En un comunicado la Federación de Organizaciones de Base sostienen que “mientras la mitad de las y los correntinos somos pobres, el gobierno nacional y en la provincia, Valdez, transfieren fondos del Estado a los patrones, terratenientes, y empresarios generando más riqueza para los de arriba y más miseria por abajo”.

Frente a esto “las organizaciones nos plantamos firmes desde las calles, porque solo ahí vamos a impedir el avance del macrismo sobre las conquistas populares. Pero el gobierno a la vez que avanza con su plan de saqueo, entrega y ajuste, profundiza la represión, la persecución a los que luchan y las tareas ilegales de vigilancia sobre las organizaciones populares”.

Agregan que “pese a la persecución no retrocedemos, porque está en juego el plato de comida de las niñas y niños de las barriadas populares, el remedio de las y los abuelos, el día a día de las de abajo y la dignidad de todo un pueblo que no se dejará pisotear”.

Es por ello que “en esta jornada de lucha, estaremos con las banderas en alto en Chaco y 3 de Abril donde Gendarmería asesinó a Mauro y Francisco durante el Correntinazo, porque los gobiernos pasan y todos ajustan, empobrecen y reprimen, pero la resistencia queda”.

Lectores: 461

Envianos tu comentario