Judiciales y Policiales
Operativo Sapukay

Otorgaron la detención domiciliaria a la hermana de una concejal en una causa de narcotráfico

Vanesa Sosa fue relacionada con el caso por cruces de llamadas telefónicas.

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes otorgó la detención domiciliaria a Vanesa Sosa quien fue detenida por la Prefectura Naval Argentina cuando supuestamente trasladaba unos 500 kilogramos de marihuana dese Itatí, y que fue vinculada después a la causa que derivó en el Operativo Sapukay en el que detuvieron a funcionarios policiales y gubernamentales de esa localidad.

El fallo fue conocido ayer después que el abogado, Jorge Adrián Barboza recibió la notificación del Tribunal de Alzada que se otorgó lugar al pedido de un régimen atenuado de privación de la libertad realizada semanas atrás y que fue rechazada por un juez de primera instancia.

La detenida abandonará en las próximas horas la Unidad Penal 3 de Corrientes y será llevada a su domicilio a 80 kilómetros de la ciudad Capital donde continuará con prisión preventiva.

La hermana de la concejal del Partido Liberal itateño, Marcelina Sosa y fue apresada a mediados de febrero en un operativo donde también fue arrestado Hernan Aquino, hermano del viceintendente de esa comuna, Fabio Aquino quien actualmente también está detenido por una causa de narcotráfico.

El procedimiento se realizó en la zona de la Ruta Nacional 118, en cercanías a la localidad correntina de Loreto y cuando la Prefectura Naval Argentina interceptó tres vehículos.

Uno de ellos era un Volkswagen Gol, en el que viajaba Vanesa Sosa junto a su pareja José Ezequiel Ramírez –también detenido-, una hija de ambos, y Hernán Aquino.

La acusación a ellos es que hacían de “punteros” de otro vehículo, un Peugeot 208 donde se hallaron 624 paquetes de marihuana que totalizaron 521,731 kilogramos.

También fue apresado Sergio Luis López, quien conducía un automóvil Honda Fit quien también hacía de custodio de la droga.

El auto con la droga fue hallado al costado de la ruta, a diez kilómetros de donde fueron las detenciones.

El procedimiento se enmarcó en una investigación por el tráfico de estupefacientes desde Itatí hacia Buenos Aires pero el expediente se adjuntó a la causa que lleva adelante el juez Sergio Torres y que investiga la provisión de marihuana a la banda de “La Peque” Robles en la Ciudad de Buenos Aires; la de “Los Monos” en Rosario y a otras organizaciones criminales de cinco provincias y Chile.

Lectores: 440

Envianos tu comentario