La Provincia
Ayudas económicas por la crisis

Otorgaron subsidios a pescadores, uno de los sectores golpeados por la emergencia sanitaria

El río permanece en baja y los pescadores tienen inconvenientes para trabajar, a lo que se le suma la cuarentena obligatoria.

El ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, anunció que pescadores y guías turísticos y de pesca cobrarán a partir de este lunes 6 de abril un subsidio provincial de 7500 pesos debido a que "están limitados en su capacidad de trabajo" por la cuarentena establecida para prevenir el coronavirus.

El funcionario señaló que son sectores muy afectados por la emergencia sanitaria y adelantó que empezarán a cobrar el beneficio tanto en Capital como en el interior provincial, en las sucursales del Banco de Corrientes.

"Por decisión del gobernador Gustavo Valdés tomamos esta medida para apoyar a uno de los sectores más vulnerables y castigados por la crisis en la emergencia sanitaria", remarcó Slobayen en conferencia de prensa.

Tras remarcar que la capacidad de trabajo y labor de pescadores malloneros y guías turísticos y de pesca "está detenida", detalló que el beneficio alcanza a 740 guías y 1135 pescadores.

Anunció, además, que los trabajadores registrados comenzaron a cobrar este lunes por terminación de DNI, de 0 a 4, y este martes de 5 a 9 en las distintas sucursales del Banco de Corrientes.

La misma modalidad de pago se aplicará en la Capital y en las localidades de Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina, Yapeyú, Yahapé, Isla Apipé, Ituzaingó, Ita Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, San Miguel, Loreto, Mburucuyá, Concepción y Carlos Pellegrini.

Finalmente, al destacar la importancia del apoyo provincial a dichos sectores, el ministro de Turismo correntino expresó que "tenemos que trabajar todos juntos para salir de esta crisis".

Lectores: 486

Envianos tu comentario