Política
Desidia estatal

Otro portazo de Valdés a una autoridad municipal

La intendente de San Isidro, Vilma Ojeda solicitó por medio de una nota que instalen un cajero automático en su pueblo.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés nuevamente evitó recibir a una autoridad municipal de la oposición que había solicitado audiencia con el fin de establecer diálogos tendientes a coordinar acciones conjuntas.

La situación se dio con la jefa comunal de la localidad de San Isidro, Vilma Ojeda quien había sido citada a la Casa de Gobierno luego de haber pedido una audiencia con el primer mandatario con el fin de ilustrarle las necesidades que padecen los vecinos de su localidad a fin de acordar planes de acción conjuntos para sobrellevar esa situación.

La charla se debía realizar el viernes 2 de febrero, y para tal fin la intendente viajó 270 kilómetros hasta la Capital correntina. Pero, cuando llegó a la sede del gobierno provincial, y luego de aguardar unos minutos en la antesala del despacho de Valdés, se le informó que supuestamente “surgió algo” y que el mandatario no podía recibirla.

Es por ello que se le recomendó que se entreviste con el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega quien, sólo se limitó a recibir las notas en las que constaban las necesidades de infraestructura que tiene ese poblado del Departamento de Goya, pero en el escrito además se relataba las penurias que padecen los pobladores de las zonas ribereñas que fueron afectados por las inundaciones y que requieren ayuda, y es por ello que se solicitó “ayuda financiera para las familias ganaderas y para las que quedaron aisladas por la creciente”.

Fuentes gubernamentales hicieron trascender que ante el pedido de asistencia para los pobladores cuyas casas estaban anegadas, Ortega advirtió que se carecía de fondos y que sólo se limitarían a construir una Comisaría, y que evaluarían la edificación de una delegación del Registro Civil en la localidad.

Ante esto, la titular del Poder Ejecutivo local, explicó al ministro que “San Isidro necesita el apoyo del gobierno provincial y del nacional, porque estamos en emergencia por las inundaciones, y que exiten también proyectos que son importantes para el crecimiento del pueblo y los recursos municipales son escasos, y son proyectos que necesitan del Estado provincial”.

La situación generada por las inundaciones, además puso en relieve la problemática de la escasez de profesionales de la salud para cubrir las atenciones médicas en toda la localidad. Y es por ello que se pidió al Gobierno que el Ministerio de Salud posibilite el nombramiento de al menos dos médicos para que se desempeñen en los puestos de salud ubicados en la periferia del pueblo y en el Centro Integrador Comunitario.

En la oportunidad le entregó varios escritos en los que se pidió “se tenga a bien considerar la posibilidad de colaborar con una ayuda económica financiera tendiente a palear la problemática habitacional de la localidad”, y en ese contexto se ofrecieron terrenos municipales para la edificación de viviendas.

Esto es porque “existen familias que se encuentran morando en inmediaciones de la Ruta Nacional 12 y otras que usurparon terrenos por la necesidad y la falta de medios y que necesitan ayuda para salir de esa situación”.

En otra nota se solicitó que se colabore con gestiones para la instalación de un cajero automático en la localidad, ya que debido a la inexistencia de estos elementos, los 13.000 habitantes de la localidad deben viajar hasta Goya para contar con ese servicio.

La reunión entre Ojeda y Ortega fue por sólo diez minutos.

La negativa de Valdés de recibir a una autoridad local de un partido opositor es recurrente.

En enero, el intendente de Esquina, Hugo Benítez había pedido una reunión con el gobernador Gustavo Valdés pero éstele negó la audiencia.

El interés estaba en acordar acciones conjuntas para afrontar la crisis económica en la que está el Municipio luego de la gestión del radical Humberto Bianchi, quien fue denunciado ante la Justicia por desmanejos financieros que pusieron en riesgo el pago de sueldos a empleados municipales.

Lejos de interesarse por la situación, Valdés evitó recibirlo y dejó al municipio "a la deriva".

Ante esto, Benítez viajó a Buenos Aires y se reunió con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio con el fin de articular gestiones en el plano institucional para poner en marcha obras públicas y así pudo dar a conocer las proyecciones que se tienen para este año y puso en conocimiento de la situación económica de la ciudad.

También le explicó cuáles son las obras más urgentes.

En la oportunidad, y ante la falta de atención del Gobierno provincial, el jefe comunal también tuvo reuniones con el titular de Asuntos Municipales de la Nación a cargo de la chaqueña Aida Ayala y con altos funcionarios del área de infraestructura.

Entre otros temas que expuso el intendente fue “el estado de abandono en que encontró el parque automotor, así como la carencia de infraestructura en áreas de Salud, de la Tercera Edad y de Turismo”.

Lectores: 413

Envianos tu comentario