Interior
Costará 11 pesos desde el lunes

Paso de los Libres: Actualizaron el precio de los boletos del transporte urbano

Los empresarios querían fijar un valor de 18 pesos por boleto.

El Estado Municipal de Paso de los Libres acordó con las firmas de transporte urbano de pasajeros una actualización en los precios del boleto.

Desde el próximo lunes 30 la tarifa será de $11 mientras que los estudiantes abonarán $5.

La actualización tarifaria supone un incremento muy inferior respecto a los reclamados por las empresas de transporte que pretendían fijar un costo general superior a los $18.

El valor de la tarifa fue establecido después de la petición formal de las empresas de transporte, basándose en el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1.237 modificada por la Ordenanza Nº 007/90, que fija la forma de ajuste del precio del pasaje, arrojando como valor determinado $18,77 (precio actual) que se tomo para la actualización del precio del boleto a la fecha.

Las empresas solicitaron el aumento del boleto por la suma de $14,00 (urbano) y de $7,00 (escolar), justificando que el valor del boleto aún sigue siendo menor de acuerdo a lo reflejado en el cálculo de la actualización.

Teniendo en cuenta razones de índole económica y social, el Intendente Martín Ascúa limitó a los empresarios las pretensiones. Es que el servicio es utilizado por los sectores sociales más necesitados por lo que un incremento desmedido representaría un importante daño a la economía de las familias. Y fue así que se fijó el valor obtenido a través de los cálculos realizados con la formula polinómica. Es por ello que desde el lunes próximo los pasajeros abonarán $11,00 el boleto urbano y $5,00 el pasaje escolar.

Lectores: 535

Envianos tu comentario