Correo de Lectores
Convenio entre la Municipalidad e instituciones

Paso de los Libres: Pusieron en marcha talleres de folklore en las escuelas

El programa es desarrollado por las direcciones de Educación y Cultura municipal.

Luego de haberse firmado un acuerdo institucional entre la Municipalidad de Paso de los Libres y las escuelas públicas de esa ciudad, la gestión del intendente Martín Ascúa puso en marcha los talleres de folklore destinados principalmente a los alumnos de esas instituciones.

El convenio fue establecido entre la Comuna y las escuelas Normal “Valentín Virasoro”; Nº 668 “Capitán Fragata Arturo Freyche” de Quinta Sección Ombucito; JIM Nº 48 del barrio “Las Flores”, Jardines de Infante de la escuela Nº 242 “Gral. Manuel Belgrano” y Nº 265 “Gregoria Matorras de San Martín”.

El programa es desarrollado por las direcciones de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Participativo, en el marco de la enseñanza de otras disciplinas que aborden las capacidades diversas y en pos de crear espacios recreativos, han iniciado las clases de folclore a cargo de los Profesores Enrique Maldonado y Gisela Aquino.

Mediante la firma de acuerdos y convenios con directivos de las escuelas de dependencia provincial, el Municipio de Paso de los Libres asiste en las necesidades prioritarias que abarcan demandas de algunas instituciones. La idea de brindar el derecho a la educación en proceso con miras al desarrollo de las inteligencias de niños y jóvenes estudiantes.

Estos espacios son creados con la finalidad de mantener viva nuestras raíces y tradiciones, fortalecer lazos de amistad y compañerismo, pero sobre todo despertar el interés por una disciplina sana y entretenida

Lectores: 706

Envianos tu comentario