Interior
Pandemia

Paso de los Libres: concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de las Sesiones Ordinarias del Concejo

Piden se arbitren los medios necesarios para la transmisión en vivo y en directo de la sesión.

Debido a la pandemia que afecta a la población mundial, el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Paso de los Libres se vio afectado por la medida presidencial que se impuso a la sociedad argentina, el aislamiento social preventivo. En este contexto, el inicio de Sesiones Ordinarias del Cuerpo Legislativo se retrasó.

Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT), se solicitó a la Presidencia del cuerpo “tenga a bien disponer los medios necesarios para concretar día y horario de las Sesiones Ordinarias de forma inmediata. Siempre respetando las condiciones de seguridad dictaminadas por el Ejecutivo nacional, provincial y municipal”.

Ante esta solicitud, los ediles requirieron contar con un espacio físico donde se respete la distancia de una persona cada seis metros cuadrados, alcohol en gel o líquido al 70 por ciento para todos los asistentes; desinfección previa y posterior del lugar con lavandina, entre otros, tal lo dictado en materia de seguridad sanitaria por el Gobierno nacional, provincial y municipal.

Por último, el mismo Bloque pidió que “se tenga en cuenta la presencia de los medios de comunicación en las sesiones a celebrar. En el caso de no contar con dicho espacio, se arbitren los medios necesarios para la transmisión en vivo y en directo de la sesión, para que los trabajadores de prensa puedan así retransmitir y/o contar con la información en el momento inmediato”.

Lectores: 1205

Envianos tu comentario