Legislativas
Con 175 inscriptas

Paso de los Libres: legisladoras realizaron el Encuentro Regional de la Banca de la Mujer

Ignacio Ascúa durante la reunión de representantes legislativas.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, compartió el espacio con las legisladoras que integran la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, que llegaron a Paso de los Libres para concretar su primer Encuentro Regional, el cual fue coordinado a nivel local por las ediles que componen la Comisión Especial Banca de la Mujer del Concejo Deliberante, recientemente creada (Sara Alegre, Ana Miño, Beatriz Moreira, Susana Espinoza y Pamela Fernández).

Finalizada la presentación formal de las autoridades locales y legisladoras, la contadora y coach, Cecilia Custidiano presentó ciertas consignas que se trabajaron en las 11 comisiones (en un total de 175 inscriptas en el primer Encuentro Regional), donde se trabajó con “Empoderamiento” y “Liderazgo de la Mujer”, poniendo énfasis en las capacidades de las mujeres en los diferentes ámbitos donde se desempeña.

Al término de una hora de trabajo de las comisiones, las concejales y diputadas acompañaron el debate, donde los diferentes grupos presentaron sus conclusiones.

Acordaron en la oportunidad, buscar lograr la equidad real y concreta de oportunidades en todos los ámbitos, involucrando a los gobiernos, empresas, partidos políticos, trabajadores para la creación de espacios de redes de apoyo que sirvan de base para la implementación de políticas públicas que garanticen a las mujeres el acceso equitativo a oportunidades sociales, económicas y políticas.

Los términos que se repitieron en las conclusiones por comisiones fueron: solidaridad; búsqueda de información en cuestiones de género; destrucción de antiguos paradigmas; acompañar y no pretender ser protagonista; educación equitativa; aplicación de leyes aprobadas a nivel provincial y nacional (las que no se aplican por falta de recursos y de decisiones políticas).

Remarcaron la necesidad de la aplicación del protocolo policial y el abordaje de temas como la despenalización del aborto y la identidad de género.

Como corolario de la jornada se sirvió un catering y las artistas Graciela Luaces y Araceli Da Silva interpretaron temas inherentes al género.

Participaron del Primer Encuentro Regional: el intendente; el vice intendente, Marcelo Cuevas; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti; funcionarios municipales; concejales; diputadas provinciales: Alicia Locatelli, Any Pereyra, Eugenia Mancini, María Giroud, Lucía Centurión y Analía Bestard; miembros de la Banca de la Mujer (local); la vice intendente de Alvear, Karina Nazer acompañada de concejales.

Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Lucía Urdangarin y concejales; vice intendente de Santo Tomé, Vivian Storti; concejales de La Cruz; intendente de San Isidro (Corrientes) Vilma Ojeda; concejales de Curuzú Cuatiá; funcionarias, concejales y empleadas municipales de Tapebicuá y Mocoretá.

Además de representantes de distintas instituciones; fuerzas armadas y de seguridad; presencia del Comisario Inspector Bambil María Alejandra (a cargo de la Oficina de la Mujer y del Menor); docentes; Scouts Libres; Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; mujeres del sector ladrillero; Centro de Jubilado “Las Palomitas”; estudiantes secundarios; OSACRA; funcionarios y empleados municipales.

Asimismo, se anticipó que en el próximo encuentro (fecha a definir) se abordará la temática “Diversidad de género”.

Lectores: 623

Envianos tu comentario