Interior
Alarma por la pandemia de coronavirus

Paso de los Libres: sellan la ciudad y obligan a usar barbijos

El puente internacional es el único paso habilitado. Ya ingresaron al país más de 6.000 personas por ese viaducto.

Un caso de coronavirus en la ciudad brasileña de Uruguaiana encendió la luz de alarma en Paso de los Libres, en Corrientes, ya que el puente que une ambas ciudades es el único paso fronterizo habilitado para el regreso de turistas que están varados en aquel país.

El hecho que puso en alerta a todo el sur de la provincia es el caso de una anciana que falleció en Uruguaiana y a la que se le detectó coronavirus.

Ante esta situación, el intendente Martín Ascúa dispuso el uso obligatorio de barbijo a partir de este jueves 9 de abril en Paso de los Libres. El jefe comunal emitió la Resolución 076 en la que establece la obligatoriedad de cubrirse con “barbijo o mascarilla para toda persona que deba transitar o trasladarse en la vía pública como así también para la concurrencia a espacios públicos, entidades bancarias y financieras, comercios y demás lugares de reunión y concurrencia de personas”.

El fundamento de la medida es que el uso del barbijo es motivado por el informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de casos de enfermos asintomáticos (aquellos que aún infectados no presentan síntomas), lo que representaría una potencial fuente de contagio.

Además, prohibió el ingreso a Paso de los Libres a todas las personas que hubiesen estado en el extranjero y, específicamente, en la cuidad de Uruguayana en los últimos 14 días y en los días posteriores de aquí en adelante.

Esto es así independientemente del rubro, profesión o actividad laboral de cualquier índole que desempeñen, tengan o no domicilio o residencia habitual en Libres.

También, el intendente ordenó el estricto control sanitario a todas las personas que hubiesen estado en los últimos 14 días en el extranjero y hayan ingresado a Paso de los Libres a través del puente internacional con Uruguayana.

Entre otras medidas, estableció una inspección sanitaria en el domicilio de esas personas y del grupo familiar que haya estado en contacto con ellas, para tomar medidas de prevención con el objetivo de evitar contagios.

Estas medidas fueron tomadas por Ascúa en línea con los Decretos de Necesidad y Urgencia 260/20 y 274/20 firmados por el presidente Alberto Fernández para proteger a la población en todo el país; además, el intendente tuvo en cuenta otras normas municipales de Paso de los Libres.

Lectores: 720

Envianos tu comentario