Política
Análisis

Patricia Rindel: "El Gobierno nacional escuchó las demandas de las mujeres correntinas"

La senadora provincial Patricia Rindel (PJ), destacó la respuesta del Gobierno nacional a las demandas de la comitiva de mujeres correntinas del Frente de Todos.

La senadora provincial Patricia Rindel (PJ), destacó la respuesta del Gobierno nacional a las demandas de la comitiva de mujeres correntinas del Frente de Todos que mantuvieron diversas reuniones en Buenos Aires con funcionarios y funcionarias nacionales y brindó detalles de los encuentros.

“Escucharon y comprendieron la urgencia en la acción de una agenda de género en Corrientes”, expresó la legisladora peronista y destacó especialmente el compromiso del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

En este sentido, resaltó que la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, se comprometió a través de la funcionaria del área Lara González Carvajal “a venir próximamente a Corrientes para interiorizarse en cuestiones de género, apoyar la agenda impulsada por mujeres vinculada a la Ley de Paridad y a diferentes políticas públicas inexistentes en la provincia”.

Además, Rindel mencionó que solicitaron la incorporación de Corrientes al plan propuesto por el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que construirá en 14 provincias, Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad.

En los diversos encuentros, dialogaron también con el presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner “que nos instó a seguir luchando por la aprobación de la Ley de Paridad de Género en Corrientes y adhirió a las acciones para articular consensos”.

Finalmente, Rindel destacó el gesto de la senadora nacional por Corrientes, Ana Almirón, que promovió la visita al Museo Evita. “Fue conmovedor, rememorar la historia de esa mujer grandiosa, que le dio dignidad a los más necesitados”.

De las reuniones con legisladoras nacionales y provinciales, intendentas y representantes del Frente de Todos de Corrientes, participaron: el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Lara González Carvajal y la subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, entre otros funcionarios de la Nación.

Lectores: 553

Envianos tu comentario