Política
Reclamo de diálogo con los campesinos

Pérez Esquivel: "Las grandes empresas no van a producir alimentos para terminar con el hambre"

Adolfo Pérez Esquivel estuvo acompañado de su esposa, Amanda Guerreño. (Foto: NOVA)

El premio Nobel a la Paz, Adolfo Pérez Esquivel participó de una reunión protocolar con el presidente de la Cámara Alta de la Provincia, Gustavo Canteros, en el marco de la presentación de su libro “La fuerza de la esperanza” escrito en colaboración con Daisaku Ikeda, fundador de la asociación budista mundial Soka Gakkai.

Durante la charla con el vicegobernador, Pérez Esquivel le reclamó al gobierno correntino “más dialogo con los campesinos” al hacer notar la falta de políticas para proteger a los minifundistas.

En diálogo con NOVA, el referente de los Derechos Humanos remarcó que “las grandes empresa no van a producir alimentos para terminar con el hambre, sino serán los pequeños productores, la agricultura familiar las que van a combatir la falta de alimentos”.

Como miembro de la Food and Agriculture Organization -Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación- (FAO) expresó: “Creo que los gobiernos tienen la posibilidad de combatir el hambre. Nuestro país es un país riquísimo, pero habría que ver cómo fortalecer la agricultura familiar”. Y recordó que “la soberanía alimentaria está en los productores rurales”.

Finalmente, fue muy crítico hacia las políticas proteccionistas a las grandes empresas. Sostuvo que “las semillas transgénicas son estériles y genera dependencia y esto se suma a los agro tóxicos. Y por ellos es importante el apoyo a la agricultura familiar porque es el presente y el futuro de la humanidad”.

Lectores: 400

Envianos tu comentario