Política
Doble discurso en una Provincia pobre

Peronistas y dirigentes de Cambiemos quitan trabajo a los cartoneros

Un grupo de organizaciones de cooperativas que agrupa a cartoneros denuncia que el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, estableció un convenio con una empresa privada para procesar los materiales reciclables con los que trabajan.

Un grupo de organizaciones de cooperativas que agrupa a cartoneros denuncia que el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, estableció un convenio con una empresa privada para procesar los materiales reciclables con los que trabajan.

“Hubo enfrentamientos con los trabajadores de la empresa Lusa que no dejan a los cartoneros juntar residuos, lo que hacen desde hace muchos años”, denunció Augusto Frías de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de la ciudad de Corrientes.

En la red social Facebook, la organización informó que “el negocio del intendente Macrista, Eduardo Tassano, de la ciudad de Corrientes, es privatizar la recolección diferenciada en la ciudad, con un sistema propio de recolección”.

Aseguran que se trata de un servicio tercerizado “con cooperativas a fines su gestión”.

Aseguran que los cartoneros recibieron la información del cambio de manejo de la basura por medio del secretario de Ambiente, Javier Rodríguez. “Esta medida dejará a cientos de cartoneras y cartoneros, recicladores Urbanos sin su plato de comida de cada día. Le dejamos en claro que sin cartoneros, no hay reciclado”, aseguran.

Con el fin de unificar criterios “le presentamos un proyecto alternativo de recolección efectuado por recicladores urbanos, pero no les interesa generar trabajo digno, sino avanzar con un socio privado, de la empresa Lussa, de recolección domiciliaria”.

Aseguran que esta empresa “monopolizó y capitalizó todo el transporte urbano, la recolección de residuos de la ciudad y ahora apunta al reciclado. Convocamos a una gran movilización y jornada de lucha Popular”.

Sostienen que la administración de Cambiemos, tiene el objeto de destruir las organizaciones populares.

Por otra parte, el Partido Justicialista, que organizó y creó este grupo de cooperativas no se encargó de tratar el tema.

Es que Javier Rodríguez es amigo personal de Mauricio Espínola, ex intendente de Corrientes y referente del Partido Justicialista. Espínola, además, es familiar de la familia Romero, dueña de la empresa Lussa, que también tendría acciones de Jorge Antonio Romero, legislador nacional del PJ.

En términos concretos, el PJ correntino, por medio de Espínola y Romero, hacen negocios que les produce jugosos millones a través de la municipalidad de Corrientes, administrada por Eduardo Tassano, un alfil de Ricardo Colombi, dirigente de Cambiemos.

Lectores: 589

Envianos tu comentario