Legislativas
Estalló la interna en el partido socialista

Piden que separen de su cargo al diputado Báez

Ariel Báez, quien no tiene experiencia en política, llegó al cargo de legislador sólo por saber tocar el acordeón. Ahora su partido le reclama fidelidad.

El presidente del Partido Socialista de Corrientes solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados la Provincia que separe de su cargo al legislador Ariel Báez quien accedió a la banca en representación del socialismo.

En una nota enviada a la Cámara Baja, el titular del grupo político, Juan Almada, denuncia que “el diputado Ariel Báez ha incurrido en transfuguismo político como elemento distorsionador de la representación política”.

Y advierte que la actitud del músico devenido en político “provoca inestabilidad política por cambiar la correlación de fuerzas, a menudo originada en favores y perjudica la representación y dificulta que las instituciones políticas operen como es previsto y cumplan con sus funciones”.

La queja puntualmente es que el músico recibió dinero por espectáculos musicales durante su gestión y que además evitó asistir a las sesiones legislativas. “De ninguna manera se ajusta a nuestros principios partidarios que el representante de nuestro partido se ausente prolongadamente en pleno período de sesiones ordinarias sin justificación alguna, como su viaje a Rusia por un mes para ir al mundial”, declaró.

Pero además denunció que el músico recibió una suma abultada por presentarse en un festival en Virasoro. Por ello, “solicito a la Cámara de Diputados que analice la conducta del diputado Ariel Báez”.

Y en la misma nota exigió “la separación del cargo y se habilite el corrimiento de la lista respectiva proclamada conforme a lo establecido en el Código Electoral provincial y la Constitución”.

Tras la denuncia, el auto de Almada, quien desarrolla su actividad laboral como remisero, fue afectado por un acto vandálico.



Lectores: 1117

Envianos tu comentario