Judiciales y Policiales
Banda que mató a un policía correntino

Piratas prófugos fueron apresados en el Brasil

Los dos argentinos fueron descubiertos por las autoridades de la Brigada Militar de San Borja, Brasil.

Integrantes de una banda de piratas el asfalto y asaltantes de estancias que operaba en el norte entrerriano, la Provincia de Corrientes y el Sur de Misiones, fueron apresados este jueves 12 de abril en Brasil.

Fuentes policiales informaron que Martín Velázquez y Rodrigo Olivera quienes tienen pedidos de captura en Entre Ríos y Corrientes, fueron detenidos en Itaquí República del Brasil –que limita con la localidad correntina de Alvear- por la Polícia Militar.

Los prófugos eran integrantes de la banda de Pajarito Da Rosa quien murió acribillado por policías después que asesinó al comisario Miguel Duarte, el Alvear, en febrero pasado.

Ambos están sospechados de operar como una banda de piratas del asfalto en la zona de Corrientes, donde también robaban ganado y asaltaban viviendas.

Fuentes policiales informaron a NOVA que “la policía brasileña secuestro en poder de estos sujetos dos armas de fuego”.

Los hombres fueron apresados en un campo hasta donde llegó una patrulla prevencional de la fuerza de seguridad nacional del vecino país. Estos uniformados advirtieron que ninguno de los extranjeros tenía documentos y que además portaban armas.

Los demoraron para investigar sus antecedentes y fue así como descubrieron que existía un pedido de detención.

Sin embargo, no existía un alerta internacional, por lo que ahora están privados de la libertad por tenencia ilegal de armas y por haber ingresado de forma ilegal al país, ya que todavía no está probado su participación en algún delito en ese país.

En tanto, la Brigada Militar de San Borja, informó que Oliveira -de 19 años- y Velázquez -de 47 años- fueron descubiertos mientras se hacían pasar por empleados de un campo, ubicado en la localidad del Bororé, en la zona rural de San Borja, cerca del poblado de Maçambará.

Confirmaron que cuando fueron requisados en el operativo portaban dos pistolas: una calibre 9 mm y otra .40.

Aclararon que las detenciones fueron a partir de averiguaciones surgidas por un “pedido de colaboración” de la Policía de Corrientes.

La información brindada por las autoridades argentinas fue utilizada por el sector de inteligencia de la Brigada Militar para desarrollar una investigación de treinta días que finalizó con el hallazgo y la detención de los fugitivos.

Lectores: 385

Envianos tu comentario