Interior
Bella Vista

Podrían indemnizar a todos los vecinos afectados por el incendio de la estación transformadora

Advierten que las fallas se produjeron por falta de mantenimiento por parte de la empresa distribuidora TRANSNEA. Desde el sector, no hay respuestas.

En medio de la crisis energética en que está inmersa Bella Vista luego de la explosión en la Estación Transformadora (ET) local, se busca un resarcimiento económico para los usuarios ante el precario servicio que recibieron estos días y las posibles pérdidas a raíz de este incidente. Por ello, esta semana el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local para el jueves 27 de julio a las 20, a través de la resolución 813/2017.

El motivo de la convocatoria se debe a la importancia y la urgencia que revisten las graves consecuencias derivadas del incendio de hace ocho días en la Estación Transformadora de Bella Vista -ubicada sobre la Ruta Provincial 27- que dejó sin energía eléctrica a todo el departamento durante más de 40 horas, y la falta de información y precisión por parte de las autoridades responsables de la empresa transportadora de energía, Transnea.

Todo esto ocasiona serios inconvenientes a los usuarios del servicio, ya que Bella Vista tiene energía gracias a obras provisorias que realizó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) en el lugar, y a unos 14 generadores de energía que envió de Rosario Cammesa para aliviar la situación.

En tanto, crece el enojo de los vecinos, ya que el servicio domiciliario es inestable debido a la baja tensión por la demanda existente y aún se desconoce si deberán pagar por el pésimo servicio recibido estos días.

Además, las localidades de Mburucuyá, Concepción, Pago de los Deseos y municipios aledaños, que también dependen de esa estación transformadora, se encuentran en la misma situación.

La resolución emitida por el intendente Chávez en cada uno de sus párrafos hace referencia a que se identifique a los responsables de la interrupción del suministro de energía y se debe proceder a indemnizar de modo correspondiente por los días sin servicio y las pérdidas que éstos hubieran causado a los particulares.

Lectores: 414

Envianos tu comentario