Correo de Lectores
Medidas pese a la pandemia

Polémica medida de Tassano: prohíben paseos al aire libre pero abren shoppings

Eduardo Tassano y Gustavo Valdés habilitaron el funcionamiento de comercios, pese a que el Estado nacional ratificó la continuidad de la cuarentena. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno de Corrientes autorizó la apertura de comercios y, en este marco, la municipalidad capitalina habilitó la apertura del shopping ubicado a las afueras de la ciudad.

La medida se conoce tras las medidas dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés respecto de las actividades exceptuadas de la cuarentena, que incluye a comercios minoristas, pero el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano, fue más allá y habilitó también a los comercios vinculados a Jorge Goitia, quien presuntamente le financió la campaña.

El empresario también sería beneficiado por otra medida gubernamental: la posible apertura de casinos.

El municipio habilitó el funcionamiento de comercios en el horario de 9 a 17 y en este contexto también habilitó shoppings, paseos de compras y galerías comerciales.

En este sentido señaló que en los mencionados ámbitos "no se habilita el patio de comidas, ni juegos para niños, ni el cine, sólo los comercios y con las restricciones obligatorias".

Tras ser consultado respecto del artículo 4 del DNU, el 408/2020, que no exceptúa a las actividades que en "espacio público o privado implique la concurrencia de personas", el Intendente respondió que "la gente deberá esperar afuera y deben cumplirse las medidas de seguridad sanitaria".

Debido a esto, en plena pandemia, la capital de la provincia retomó este lunes un estado de aparente normalidad en el microcentro, con comercios y lugares de pago abiertos.

El gobernador Valdés había comunicado las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena, entre ellas, comercios minoristas peluquerías con turno, oficinas de cobro de servicios, atención de la salud con turnos y sin espera.

También dispuso la vuelta al trabajo de profesionales como abogados, escribanos, contadores, ingenieros y arquitectos entre otros, también a través de turnos.

La provincia tiene 47 casos de coronavirus oficialmente confirmados por el Gobierno de Corrientes, los últimos siete fueron diagnosticados en la jornada del domingo y ninguna víctima fatal.

Lectores: 1736

Envianos tu comentario