Información General
Tras la suspensión de la Feria del Libro

Ponen en venta on line obras literarias y discos

Este año no se realizará la Fiesta del Libro en Buenos Aires.

El Gobierno de Corrientes pondrá en venta obras literarias y piezas musicales a través de una plataforma digital tras la suspensión de la Fiesta del Libro por la pandemia de Coronavirus.

El sistema para poner en venta las obras de autores literarios y musicales de la provincia es para aquellos que no podrán participar de la Feria del Libro de Buenos Aires, según comunicó el Instituto de Cultura correntino.

“Creemos que es necesario replantear los canales para ofrecer un espacio ordenado de ventas”, sostuvo el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, al anunciar el desarrollo de una plataforma digital para las ventas de libros y discos.

Se trata de una oferta que iba a ser mostrada en el stand de Corrientes en la Feria del Libro de Buenos, con 257 títulos por un total de 1.000 ejemplares, entre autores independientes y ediciones del Instituto de Cultura y 60 discos para la comercialización.

“A veces los contratiempos son posibilidades de crecimiento y actualización, pero para eso es necesario un trabajo consensuado con el sector, que también estamos organizando en este tiempo de cuarentena obligatoria, de modo virtual”, aseguró Romero.

La plataforma cuenta con un grado de avance significativo, según comunicó el organismo, que precisó que dispone de un software de registro de títulos, diseñado por alumnos de la carrera de Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del instituto terciario Carmen Molina de Llano.

Desde el 2 de marzo se fueron incorporando allí los títulos que debían ser vendidos en la feria que iba a desarrollarse del martes 28 de abril al lunes 18 de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo.

Pero el gobierno correntino no es pionero en la modalidad de venta. Un músico chaqueño había decidido semanas atrás organizar recitales on line, debido a que está imposibilitado de trabajar por la cuarentena.

Se trata de Matías Sotelo, líder de la banda de música popular Los Continuados, quien dio un recital el lunes pasado y solo pudieron escucharlo quienes habían adquirido uno de los 100 tickets lanzados al mercado a un valor de 200 pesos.

“Hay 15 familias que dependen de la banda, por eso si bien el concierto lo doy yo, lo recaudado será repartido entre todos los músicos”, dijo el artista que de esta manera encontró una alternativa a la crisis generada por el coronavirus.

Lectores: 475

Envianos tu comentario