Información General
24M

Por el Dia de la Memoria, Verdad y Justicia, miles de correntinos marcharon en la costanera

El mensaje de este año fue: "30.000 motivos para defender la patria".

En la tarde de ayer durante el acto de conmemoración por el 48 aniversario del último golpe militar una multitud de correntinos se hizo presente. Desde la siesta se concentraron en el anfiteatro José Hernández de la costanera General San Martín, y desde allí marcharon hasta el sitio de la memoria en el ex Regimiento de Infantería Número 9, en la intersección de la costanera con la avenida 3 de Abril.

Participaron agrupaciones de derechos humanos, políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, todos tras un pasacalle, que a modo de estandarte abrió la gran marcha y con el mensaje de este año: "30.000 motivos para defender la patria".

"A 48 años del golpe cívico-militar-eclesiástico y empresarial reafirmamos que tenemos 30.000 motivos para defender la patria", destacó una fuente desde el espacio de memoria de Corrientes, que fue uno de los organizadores, y que la semana pasada recibió un revés del gobierno nacional al tomar conocimiento del recorte del personal que se desempeña en esa área en Corrientes.

"No renunciamos a nuestra historia, la que defenderemos con más memoria, verdad y justicia", resaltó ayer durante el acto que se realizó frente al ex regimiento.

Lectores: 277

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: