Legislativas
Ante la crisis económica

Preparan batería de leyes para revertir la situación de los productores

La intención es escuchar propuestas de los productores primarios para redactar proyectos de ley.

El diputado justicialista electo, Miguel Arias, prepara proyectos de normativa para revertir la situación económica y social de los productores primarios de la provincia.

En este contexto se reunió con pequeños productores para impulsar políticas de desarrollo con el nuevo Gobierno nacional que Alberto Fernández comenzará el 10 de diciembre.

Arias relató que el objetivo más próximo de los encuentros con productores rurales “es desarrollar el valor agregado de materias primas para generar trabajo y sustento económico en las familias del campo: harina de maíz amarillo, miel de caña de azúcar y almidón de mandioca”.

El dirigente libreño, asumirá en diciembre como diputado provincial del PJ.

Es por ello que viajó hasta en Tatacuá y en Tabay para dialogar con representantes de la Federación de Cooperativas (Fedecoop) y de Coninagro.

También asistieron miembros de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar; de la Federación Jóvenes Cooperativistas; Cooperativa Juventud Unida; Asociación Juan XXIII; Cooperativa Agropecuaria Taragüí; y Asociación Provincial de Pequeños Productores Correntinos. Asimismo, participó el intendente de Tabay, Juan Miño, entre otros.

En este contexto el legislador electo sostuvo que “los pequeños productores de Corrientes se empobrecieron enormemente durante estos cuatro años de Gobierno de Mauricio Macri porque bajó el consumo de productos regionales y subieron todos los costos de producción”.

Remarcó que “estamos hablando de nada más y nada menos que de la posibilidad de aumentar la oferta de alimentos en Corrientes con zapallo, batata, mandioca, almidón, miel, sandía, melón, tomate, morrón, mandarina, naranja, harina de maíz, miel de caña y otros productos, además de resolver el problema laboral y económico de nuestras familias del campo”, detalló el diputado.

Explicó además que el diálogo con distintos sectores de la producción rural de Corrientes apunta a que el 10 de diciembre, cuando asuma el presidente Alberto Fernández, se pueda comenzar a plantear todas las necesidades de apoyo para el desarrollo agropecuario.

“El objetivo es que los productores correntinos estén organizados y puedan participar de las políticas que Alberto Fernández impulsará desde la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación”, finalizó Arias.

Lectores: 612

Envianos tu comentario