Correo de Lectores
Corrupción en la Justicia Federal correntina

Procesan a dos narcos por pagarle coimas al ex juez Soto Dávila

Carlos Soto Dávila tuvo que renunciar por haber sido acusado del cobro de coimas. (Dibujo: NOVA).

Los supuestos líderes narcos Carlos Bareiro y Federico Marín fueron procesados en la causa que tiene como otro de los imputados al ex juez federal Carlos Vicente Soto Dávila.

Ambos están sindicados como jefes de organizaciones criminales que operaban en Itatí. En esta causa, se los acusa de haber pagado hasta 1.000.000 pesos al ahora ex magistrado y a sus secretarios Pablo Molina y Federico Grau para que estos funcionarios judiciales liberaran a integrantes de las bandas de narcotráfico.

Además, se procesó a Nicolás Torres, un supuesto intermediario entre los narcos y el magistrado. Tanto a este último como a Bareiro y Marín, se les fijó la prisión preventiva y el embargo de bienes.

En esta causa, el ex juez federal de Corrientes Soto Dávila fue procesado como jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas para garantizar la impunidad de narcotraficantes de la ciudad de Itatí, informaron fuentes judiciales.

Además, fueron procesados los secretarios de Soto Dávila, Pablo Molina y Federico Grau, y a los abogados Tomás Viglione, Jorge Vallejos, Gregorio Giménez y Duylio Barboza Galeano como miembros de la asociación ilícita y partícipes necesarios de cohecho agravado. La misma decisión se adoptó con el abogado Omar Serial y el ex intendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone, por cohecho activo agravado.

La causa había sido tramitada en el Juzgado Federal 12 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se convirtió en prisión preventiva la detención de todos los imputados, pero luego, Vallejos, Molina, Grau y Soto Dávila recibieron la excarcelación.

Lectores: 1484

Envianos tu comentario