La Provincia
En estado de alerta

Quilombo en puerta: Sindicatos docentes advierten que peligra el inicio de las clases

El próximo 26 de febrero está previsto el inicio de las clases en todos los niveles en la provincia.

Los sindicatos docentes advirtieron que está en riesgo la vuelta a las aulas, ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para tratar las paritarias y otras irregularidades.

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea indicó que, a dos semanas del inicio de clases, aún no fueron convocados por el Gobierno de Corrientes.

En ese sentido, remarcó que están alertas respecto de los fondos que Nación enviaba y significaba el 10 por ciento de sus sueldos, y que esperan que sea la provincia quien afronte esos gastos. "Ante todas esas cuestiones, obviamente que está muy complejo y está peligrando el inicio de las clases", advirtió.

Respecto a las últimas medidas tomadas por el presidente Javier Milei, considero que "lamentablemente retrocedemos en el tiempo. Hasta este momento, sin fecha de paritaria, con la quita de parte del Poder Ejecutivo, del incentivo, de la conectividad, del material didáctico, del fondo compensador. Hasta los mismos ministros, que dieron una nota de reclamo en ese sentido".

Por otro lado, el sindicalista planteó que "a nivel provincial estamos todavía sin convocatoria, no tenemos fecha, y con lo que sucede a nivel nacional, abriendo alguna convocatoria, se hace muy difícil la discusión, porque tenemos que ver qué decisión va a tomar la provincia ante los anu

Lectores: 303

Envianos tu comentario